La afición malaguista revienta las localidades de La Rosaleda
El club malagueño frena la campaña de nuevas altas tan solo 24 horas después de activarla con 10.100 abonados confirmados entre nuevos y renovaciones
Malaguistas en La Rosaleda/ MCF PHOTO
Málaga
El Málaga CF frena la campaña de abonados. Ayer lunes 8 de julio se activaba tanto las renovaciones de abonos -online- como las altas a nuevos socios para la próxima temporada de los de Pellicer en la Liga Hypermotion. Ni 24 horas bastaron para que 10.100 malaguistas confirmasen su presencia en el templo malaguista para la próxima campaña. A día de hoy, el club tiene en cuenta a 5.100 altas y 5.000 renovaciones.
Por hacer una comparación con la campaña del 2023, año del descenso a Primera RFEF, n menos de 72 horas, el club superaba los 1.300 abonados. Sin contar con la plataforma online disponible y con alguna problemática en torno a la reestructuración de zonas como tribuna o preferencia, los primeros instantes de la campaña de socios más importantes de la historia más reciente del Málaga avanzaba a buen ritmo. Se esperaba como mínimo 10.000 abonados teniendo en cuenta que unos 7.000 socios se beneficiaron del descuento del 25% sobre el precio estipulado y la rebaja respecto al año anterior. Finalmente acabó superando los 20.000.
El club de Martiricos está de enhorabuena. Y de récord. Nunca antes en la historia del Málaga CF se había conseguido un número tan alto de nuevos abonados como en esta campaña en tan solo un día. 5.000 personas nuevas se unen al sentimiento blanquiazul. Y 2.200 ya han renovado su abono. Estas personas que ya contaban con su carnet en Primera RFEF, el club les ha premiado su fidelidad manteniendo el precio de los mismos. Y además, estas personas sí podrán renovar su carnet hasta el próximo 4 de agosto.
En la temporada 2013/14, la temporada en la que el Málaga CF disputó la Champions League, un total de 600 abonados renovaron en su primer día. En el día de ayer, renovaron 2.200 abonados. Recordemos que , el club superó los 25.000 abonados. Desde la entidad malaguista prevén que este año en Segunda División, las cifras pueden rondar el mismo número que cuando el Málaga jugó la máxima competición continental. Pero viendo el ritmo de ventas del primer día, no es nada descabellado que esta temporada se puede batir un récord en la cifra de abonados en la historia del Málaga CF.