Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad

La ampliación del Metro corta el tráfico en calle Hilera donde vecinos y comerciantes temen los efectos de las obras

La ampliación del Metro corta el tráfico en calle Hilera donde vecinos y comerciantes temen los efectos de las obras

La ampliación del Metro corta el tráfico en calle Hilera donde vecinos y comerciantes temen los efectos de las obras

11:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719836617171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Operarios, maquinaria y material han tomado la calle Hilera.

Las obras de prolongación del metro de Málaga hacia el nuevo hospital alcanzarán un nuevo hito con la ocupación, a partir del 1 de julio, del recinto completo destinado a la construcción del túnel, a lo largo de Armengual de la Mota, calle Hilera y calle Santa Elena.

Corte completo desde Armengual de la Mota hasta el cruce con las calles Monseñor Carrillo Rubio y Compositor Lehmberg Ruiz. En sentido contrario, en dirección al centro, también se ha cortado al tráfico la calle Hilera desde la intersección con Compositor Lehmberg, aunque con la excepción de dos carriles desde la calle Alonso de Palencia hasta Armengual de la Mota.

El acceso a calle Esperanto, que queda con doble sentido de circulación, se realiza únicamente por los accesos ubicados frente a la escuela de Educación Infantil Gloria Fuertes, quedando anulado el acceso existente en la actualidad al final de la calle.

La calle Santa Elena está cortada al tráfico desde calle Hilera hasta el cruce con la calle Honduras y a la calle Don Ricardo que será punto de acceso al edificio Scala 2000 y centro comercial Corte Inglés, se podrá acceder desde Don Cristian porque se ha cortado el de calle Hilera.

Obras del Metro de Málaga en calle Hilera

Obras del Metro de Málaga en calle Hilera / SER Málaga

Durante toda la mañana diversas patrullas de la Policía Local han estado informando sobre el terreno, de los cortes de tráfico y alternativas. Multados también algunos vehículos que no han atendido la prohibición de aparcar en las zonas acotadas.

Los vecinos y comerciantes temen la repercusión que las obras puedan tener en su quehacer diario y, aunque celebran la prolongación del Metro, los dos años previstos de obra se antojan duros.

Este primer tramo de la ampliación de la Línea 2 del Metro de Málaga cuenta con una longitud de 637 metros, que atraviesa las calles Armengual de la Mota, Hilera y Santa Elena, constando de una estación denominada Hilera. Su construcción se acometerá con sistema (cut & cover), también conocido como falso túnel entre pantallas (muros que delimitan longitudinalmente el túnel y el recinto de estaciones) y que ha sido el empleado en el conjunto de la traza subterránea de las Líneas 1 y 2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00