Hoy por Hoy Matinal MorónHoy por Hoy Matinal Morón
Opinión

Escucha «Una de Cal y otra de Vizcaína», de Marcos Martínez, muy especial

La «Vizcaína» con la que Marcos Martínez cierra la temporada de informativos es distinta. Acordó con los alumnos de la Inmaculada que la última de la temporada la hicieran ellos, y hoy escucharemos la que ha escrito y locutado el alumno Manuel Fernández

Marcos Martínez / Radio Morón

Marcos Martínez / Radio Morón

Una de cal y otra de vizcaína con Marcos Martínez

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Morón de la Frontera

La «Vizcaína» con la que Marcos Martínez cierra la temporada de informativos es distinta. Nuestro colaborador visitó el colegio de La Inmaculada, para hablar de sus columnas, y allí acordó con los alumnos que la última de la temporada la hicieran ellos. Así pues, hoy podremos escuchar la «Vizcaína» que ha escrito y locutado el alumno Manuel Fernández.

Manuel Fernández acompañado de Marcos Martínez y Juan Luis Mármol

Manuel Fernández acompañado de Marcos Martínez y Juan Luis Mármol

Manuel Fernández acompañado de Marcos Martínez y Juan Luis Mármol

Manuel Fernández acompañado de Marcos Martínez y Juan Luis Mármol

En una de esas noches en las que el insomnio se apodera de uno, me puse a pensar en diferentes ideas que se me venían a la cabeza, obviando el estrés por los exámenes del curso. Me di cuenta de la increíble progresión que ha tenido mi pueblo. Quiero decir: hace unos años, Morón solo se mantenía tranquilo, sin la perturbación de ningún gigante dormido, cosa increíble, teniendo en cuenta que somos un pueblo con catedral, castillo, base militar y prisión de máxima seguridad. Si vemos estos factores desde un punto reflexivo, demasiado poco pasa en el pueblo, salvo algún perturbado con urgencia por volver a los barrotes para tener la seguridad de tener un plato de comida, o el descubrimiento de un laboratorio de droga cada cierto tiempo.

Y es que es increíble la de pollos sin cabeza que encontramos en nuestra localidad. Pero, parece ser que, tras años un poco duros, podemos disfrutar de algunos avances en nuestro territorio. Es innegable que la inversión en Morón estaba cada vez peor, pero sorprendentemente podemos ver cómo varias empresas han decidido comenzar en nuestro pueblo, y avanzar con él a un futuro no tan negro. Ahora podemos decir que el ayuntamiento está haciendo algo. Por fin vemos un avance en nuestro turismo, aunque, irónicamente, se debe a los propios moronenses, que con concursos en nuestra localidad, han decorado la Alameda con platillos y gallos.

También hemos visto un desembolso en pantallas publicitarias y papeleras. Y, cómo no, la alegría de la serie de HBO, que ha decidido ubicarse en nuestra localidad. «Cuando nadie nos ve» atraerá a turistas futuros al pueblo. Aunque esta no nos retrate muy bien, al fin y al cabo, los negocios son los negocios. No puedo irme sin mencionar la hazaña de los jóvenes que están llevando el pueblo a lo más alto, ya que contamos con un jugador en la Primera División de fútbol de España y un equipo de baloncesto en LEB Oro.

En esta pequeña columna de opinión, solo quiero decir que los avances que va haciendo el pueblo son verdaderamente gratificantes, y espero que sigamos con ellos, para que el futuro en nuestro pueblo esté siempre asegurado. Con esto me despido, dando gracias por su atención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00