Sociedad
Sucesos

Un detenido tras ser incautados más de 53 gramos de cocaína en Gibraltar

Es la segunda incautación importante de cocaína en el Peñón en una semana

La Verja entre España y Gibraltar, vista desde La Línea de la Concepción (Cádiz) / EFE

La Verja entre España y Gibraltar, vista desde La Línea de la Concepción (Cádiz)

En una nueva operación desarrollada con éxito en la frontera terrestre por agentes del Equipo Flexible Anticontrabando del Servicio de Aduanas de Gibraltar, han detenido a un gibraltareño de 43 años tras incautarse aproximadamente 53,5 gramos de un preparado que contenía cocaína.

El pasado miércoles, agentes de dicho equipo desplegados en el Puesto de Inspección de Four Corners que actuaban a partir de información de inteligencia, identificaron un ciclomotor negro con matrícula local cuando entraba en Gibraltar por la vía para vehículos. Los agentes iniciaron una operación de vigilancia para seguir sus movimientos.

En el transcurso del dispositivo de vigilancia en la zona alta de la ciudad, los agentes llegaron a la conclusión de que existían motivos razonables para sospechar que el conductor del ciclomotor podría portar una sustancia controlada.

Los agentes se identificaron como funcionarios de Aduanas e iniciaron una intervención de ‘Stop and Search' (intercepción y registro) del sospechoso y del ciclomotor. Durante el interrogatorio preliminar, y en respuesta a preguntas concretas que se le formularon, el individuo admitió que llevaba drogas encima y entregó un envoltorio que contenía una sustancia en polvo blanca, presuntamente cocaína.

Los agentes amonestaron y detuvieron al individuo de inmediato como sospechoso de posesión, importación y posesión con intención de suministrar una droga de clase A. El individuo fue escoltado hasta el cuartel general del FAST, donde él y su ciclomotor fueron registrados por los agentes con resultado negativo. Se comprobó que la sustancia blanca incautada tenía un peso aproximado de 53,5 gramos.

Además, se incautó el teléfono móvil del detenido en el marco de la investigación. Posteriormente, se autorizó y ejecutó una orden de registro en una vivienda local, si bien no se encontró nada más con valor probatorio. La cantidad total de cocaína incautada tiene un valor aproximado en la calle de 3.180 libras.

Tras el registro, el hombre fue trasladado a la comisaría de policía de New Mole House, donde fue procesado e interrogado tras haber sido informado de sus derechos. Posteriormente, fue puesto en libertad bajo fianza mientras continúa la investigación.

Se trata de la segunda incautación importante de cocaína efectuada por el FAST del Servicio de Aduanas en menos de una semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00