El pueblo de Baeza regala un puñal de plata a la Virgen de la Soledad
Este miércoles, la Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Baeza, comandada por Fran Lázaro Perales, ha revelado el preciosista diseño del nuevo puñal para esta imagen de gran devoción en la ciudad
Jaén
Los baezanos y baezanas regalan un puñal de plata a la Virgen de la Soledad. Este miércoles, la Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Baeza, comandada por Fran Lázaro Perales, ha revelado el preciosista diseño del nuevo puñal para esta imagen que recopila una gran devoción en la ciudad Patrimonio.
La Cofradía muestra su profundo agradecimiento, no en vano la ciudad de Baeza ha sido la que ha donado a María Santísima de la Soledad esta presea que estará acabada en plata de primera ley sobredorada, aguamarinas y marfil. Una obra del orfebre granadino Alberto Quirós que será bendecida en el mes de septiembre. “Mostrar nuevamente nuestro más sincero agradecimiento a las más de 250 personas que han colaborado de manera altruista”, aseguran fuentes de la Junta de Gobierno a esta emisora.
La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad tiene su año de Fundación en el 1930. La imagen mariana, de una extraordinaria belleza, es anónima situándose aproximadamente su talla en el siglo XVIII. Una cofradía que realiza su estación de Penitencia cada Viernes Santo por la noche desde su Iglesia de la Concepción y que cierra las cofradías de pasión en la Semana Santa baezana a expensas de las que realizan estación en el Domingo de Resurrección.