Sociedad | Actualidad

El Ayuntamiento de Andújar instala un nuevo gestor de citas para agilizar la atención al ciudadano

Esta actuación se ha acompañado de la instalación de carteles indicativos de las distintas mesas

El Ayuntamiento de Andújar instala un nuevo gestor de citas para agilizar la atención al ciudadano

El Ayuntamiento de Andújar instala un nuevo gestor de citas para agilizar la atención al ciudadano

El concejal de Nuevas Tecnologías de Andújar, Antonio Torres, ha presentado el nuevo gestor de citas y colas del Ayuntamiento para agilizar la atención al ciudadano que acuda con o sin cita previa a realizar cualquier trámite.

“El Ayuntamiento es la verdadera casa del pueblo y los ciudadanos deben saber que se les va a dar respuesta a sus necesidades. Para ello, hemos implantado este nuevo gestor para dar una atención más ordenada y moderna”, ha explicado el concejal, que ha lamentado que el sistema de antes “era muy obsoleto”, subrayando que “en cualquier administración tienen este nuevo sistema que hoy implantamos”.

Así pues, un ciudadano, tanto si tiene cita previa, que puede pedir por la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sede.andujar.es/), como si no, se le va a atender.

El nuevo gestor se ha instalado en la planta baja del edificio del ayuntamiento, justo en la entrada y al lado de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC). Si el usuario tiene cita previa, al llegar al ayuntamiento tendrá que validarla en este gestor con su DNI. Si no la tiene, deberá seleccionar el trámite que quiere realizar y obtendrá un número de turno.

La persona pasará entonces al patio interior del edificio, donde será llamado a través de unas pantallas y derivado a la mesa que le corresponda. Esta actuación se ha acompañado de la instalación de carteles indicativos de las distintas mesas.

Este procedimiento cumple una doble función en aras de la mayor eficiencia: por un lado, la inmediatez y rapidez con que el trámite se puede derivar y, por otro, el ahorro de tiempo para el usuario. Antes el sistema para asignar mesa para ser atendido al ciudadano y comunicárselo era más rudimentario y generaba colas innecesarias.

Además, este sistema permite al Ayuntamiento recopilar datos para ayudar a mejorar el servicio. Ahora se podrá saber las horas en las que se atienden a más personas o qué trámites son los más solicitados, lo que facilitará una mejor distribución de los recursos humanos del Consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00