Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Sociedad

La campaña #YoComoFresasdeHuelva termina con un valor de comunicación de 5,1 millones de euros gracias a los 100 medios que se han hecho eco

Los secretarios generales de UPA Federal, Andalucía y UPA Huelva, Lorenzo Ramos, Cristóbal Cano y Manuel Piedra, respectivamente, presiden el acto final de la campaña promocional en Palos de la Frontera

Fin de Campaña #YoComoFresasDeHuelva

Las fresas de Huelva están de moda. Son sanas, seguras y sostenibles. Y esas tres palabras han sido las más escuchadas por la audiencia, en España y en Europa, alcanzada por los 100 medios de comunicación que se han hecho eco de la campaña #YoComoFresasdeHuelva, puesta en marcha en marzo por UPA Andalucía y UPA Huelva. De esta forma, concluimos una acción promocional que ha superado todas las expectativas generadas, que ha tenido un valor de comunicación de 5,1 millones de euros, y que hubiera supuesto un coste publicitario de un millón de euros. Una campaña con la que hemos conseguido revertir los duros momentos vividos por el sector de los frutos rojos de Huelva debido a las diferentes alertas sanitarias en producciones de terceros países.

Un fin de fiesta llevado a cabo en un lugar emblemático, como todos los que han acogido la campaña en nuestro país y en la capital europea: el Foro Iberoamericano de Palos de la Frontera, presidida por los secretarios generales de UPA Federal, Andalucía y Huelva, Lorenzo Ramos; Cristóbal Cano y Manuel Piedra, respectivamente, y en el que han participado el presidente de la Diputación, David Toscano; la subdelegada del Gobierno, María José Rico; y el delegado de Agricultura, Álvaro Burgos, donde se le ha rendido un emotivo homenaje a las empresas e instituciones que, desinteresadamente, han colaborado.

“Concluimos la campaña de promoción de las fresas de Huelva en el mejor sitio posible, en el Foro Iberoamericano de Palos de la Frontera. Un escenario histórico, puesto que de aquí partió la expedición de Cristóbal Colón en busca del Nuevo Mundo. Y nosotros hemos querido cerrar la campaña de forma emblemática y representativa, puesto que esta particular acción promocional de UPA por toda España y Europa ha querido servir de reconquista de los mercados. Hemos tenido una audiencia de más de 110 millones de personas de impacto gracias a los 100 medios de comunicación diferentes que se han hecho eco de la campaña, hemos reforzado la imagen de las fresas de Huelva como un producto sano, seguro y sostenible, hemos potenciado la excelente imagen de nuestros agricultores y, sobre todo, hemos hecho que todo el mundo hable y consuma fresas de Huelva”, ha explicado el secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano. Porque la campaña ha recorrido, en dos meses, Sevilla, Madrid, Bruselas, Valladolid, Valencia, Zaragoza y Santiago de Compostela, gracias al esfuerzo de la Organización en los territorios y a la colaboración desinteresada de empresas e instituciones que se han adherido a lo largo de la campaña, como Freshuelva, la Diputación Provincial de Huelva, la Subdelegación, la Consejería de Agricultura, el FC Barcelona, la jugadora de bádminton Carolina Marín y personas anónimas que han hecho que el valor comunicativo haya superado los 5 millones de euros y el valor publicitario haya sido de un 1 millón de euros. Todos ellos han sido homenajeados hoy en el acto final en Palos de la Frontera.

El secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, ha hecho hincapié en que el informe de impacto presentado hoy “refleja hechos consumados, datos contrastados y objetivos conseguidos con esfuerzo y trabajo, sin pedir ninguna contraprestación económica y sin comprometer a nadie. UPA ha demostrado con creces que nuestra meta es poner en valor lo nuestro, el día a día de cada hombre y mujer que todas las mañanas, desde muy temprano, se levantan con el compromiso de sacar adelante sus explotaciones agrarias. Y hemos demostrado que nuestros agricultores son gente del campo SANA, porque más sano que un agricultor es imposible que haya nadie, sólo hay que mirarle sus manos y sus ojos; SEGURA, porque dan seguridad económica a miles de familias que todos los días llevan un jornal a sus casas; y SOSTENIBLE con nuestro entorno, fijando a la población en nuestros pueblos y respetando culturas y tradiciones”, ha explicado Manuel Piedra.

Por su parte, Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, se mostró orgulloso de los “estupendos y reconfortantes” resultados de la campaña: “Los consumidores han vuelto a disfrutar con las fresas de Huelva, han vuelto a descubrir que son sinónimo de salud, de calidad y de sostenibilidad. Con esta iniciativa promocional, que era fundamental por el momento en el que se puso en marcha, hemos conseguido que todos los ciudadanos españoles y de Bruselas no hayan dudado de las fresas de Huelva. UPA ha llevado a cabo un particular peregrinar de las fresas por España, incluso llegando hasta el corazón de la Unión Europea, con unos repartos en los que, siempre en positivo, hemos defendido un sector moderno y líder en producción de calidad. Una campaña que el tiempo nos ha demostrado que ha sido un éxito y que ha tenido una importancia capital en su consumo”, ha explicado el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00