Museo de la historia militar: "Nos iremos porque es imposible afrontar los alquileres en el Centro de Málaga"
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com%2Fprisaradio%2FQZDSIULDOJFTHJN3J3KV7WKJS4.jpg?auth=ec7806bce3607a260ff4132f56fe6ab0f62a848c2b78bbadb5eee73684fab2f3&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
El Museo de la Historia Militar de España "tiene complicada su permanencia en la ciudad de Málaga. En diciembre renovamos el contrato de alquiler, y el propietario del local- de unos 140 metros cuadrados de superficie, ubicado en la plaza de San Francisco- ha recibido una oferta para abrir un restaurante, bastante atractiva e imposible de igualar por nuestra parte" señala en SER Málaga, Javier Chao, director y propietario de la colección de trajes y objetos del Ejército Español.
El ayuntamiento "se ha interesado por nuestro futuro, pero asegura que no dispone de espacios para poder albergarnos. De no encontrarse una solución prácticamente inmediata nos veremos obligados a trasladarnos a la provincia vecina de Granada o incluso a Madrid, donde podemos afrontar rentas más asequibles".
El museo - abierto hace dos años- ofrece un recorrido "por la evolución histórica bélica de la provincia, con su papel crucial en la guerra de África, en el que no faltan banderas, banderines y pendones, uniformes, reconstrucción biográfica de sus protagonistas. Unas 500 piezas repasan la historia militar española del siglo XX, con material que va desde la Guerra de Cuba y Filipinas de 1898 hasta 1948, hasta el reinado de Alfonso XIII, pasando por la Dictadura de Primo de Rivera, la Transición a la Segunda República, el Golpe de Estado y la Guerra Civil y los reglamentos militares que hubo en la posguerra española hasta 1948".
"Y lo más importante: la motivación divulgativa nos sustenta. La respuesta ha sido magnífica. Cobramos una entrada simbólica de 3,5 euros, que nos permite sufragar los mínimos gastos de mantenimiento".