Directo

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Hora 14 Málaga
Sociedad
sucesos

Destrozan la imagen de la Virgen del Carmen en Rincón de la Victoria (Málaga) en un acto vandálico

Desde la hermandad del Carmen aseguran que la sagrada imagen esta muy dañada y que se intentará su restauración "cueste lo que cueste"

"La imagen de la Virgen esta muy dañada" Francisco de la Torre, Hermano mayor de la cofradía del Carmen

"La imagen de la Virgen esta muy dañada" Francisco de la Torre, Hermano mayor de la cofradía del Carmen

04:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716641927086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La imagen de la Virgen del Carmen en Rincón de la Victoria, en Málaga, ha amanecido este sábado dañada tras un acto vandálico por el que han destrozado el cristal de seguridad que cubre a la sagrada titular. Tal como ha explicado en SER Málaga el hermano mayo de la cofradía, Francisco de la Torre "esta madrugada, no sabemos exactamente a qué hora, ha habido un acto vandálico en la hornacina que la Hermandad tiene en la Piedra Ancha del Tajo,. Han roto el cristal blindado, han hecho un agujero considerable, han cogido a la Virgen, la han golpeado contra el cristal y por lo que se ve, después la han empujado y la han tirado hacia atrás. El cristal se cambiará, con eso no hay problema, pero la imagen está muy, muy dañada. Es una imagen de escayola pero no por ello menos querida, sino todo lo contrario, muy querida aquí en Rincón y esperamos restaurarla, cueste lo que nos cueste".

Hora 14 Málaga (24/05/2024)

14:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20240524_141532_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Desgraciadamente tendremos que intervenir y abonar un importe que no teníamos ni mucho menos pensado, pero estamos convencidos que el pueblo de Rincón, como siempre, se volcará con la imagen del Carmen, por la devoción marinera que existe en todos los rincones. Hace siete años y medio, fue la última vez que destrozaron, o intentaron destrozar, el cristal para acceder a la hornacina. Indiscutiblemente las intenciones nos las podemos figurar. No lo consiguieron. Y en aquella ocasión, siete años y medio, el cristal blindado costó unos 2.500 euros. Eso es lo de menos. El problema es que a a ser muy difícil que la imagen se pueda restaurar. Y eso ya no tiene precio. Cámaras de seguridad no hay en esta zona. En principio vamos a valorar con los restauradores la posibilidad de poder hacer esa restauración en la imagen. Y una vez que sepamos el coste, siempre que se pueda hacer, pues sí que acudiremos ya a la población. Como hicieron nuestros antepasados, pidiendo, si es necesario, incluso puerta a puerta para poder tener nuevamente la imagen aquí en la almacena. Hoy todavía no puedo valorarlo, pero sí se pondrá a disposición de todo aquel", ha añadido el hermano mayor.

Tanto la Guardia Civil como el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria están investigando lo ocurrido. De momento, no se han producido detenciones y se desconoce quien ha podido llevar a cabo este suceso.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!
Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00