Sociedad

Aemet anuncia para el verano temperaturas por encima de las del año pasado en Sevilla

Los meses más calurosos serán agosto y septiembre cuando se esperan entre uno y dos grados más que la media de esos meses en 2023

Juan de Dios del Pino, delegado de la AEMET, con la previsión para el verano: "Para agosto y septiembre se espera un grado más"

Juan de Dios del Pino, delegado de la AEMET, con la previsión para el verano: "Para agosto y septiembre se espera un grado más"

05:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716356240347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia un verano más caluroso que el del pasado año. En los meses de junio y julio la temperatura media subirá en torno a medio grado o un grado por encima de la media respecto al mismo periodo de 2023.

"Eso es mucho teniendo en cuenta que es la media de un mes. Esa es la anomalía que vamos a tener", ha explicado el delegado territorial de la AEMET en una entrevista en Hoy por Hoy Sevilla.

Sin embargo, lo peor en cuanto a temperaturas se espera en agosto y septiembre, siendo la subida de entre uno y dos grados más, lo que se traducirá en olas de calor que pueden alcanzar los 44 grados de máxima.

También señala que, aunque no haya olas de calor, el calentamiento global llevará el termómetro a rozar los 40 grados a lo largo de todo el verano, aunque es una estimación ya que aún es pronto para detallar temperaturas por semanas.

Para esta semana se espera ya un incremento progresivo de las temperaturas, desde el pasado martes hasta el domingo, aunque la próxima semana el tiempo dará un respiro.

"Habrá un episodio de ascenso de temperaturas desde este martes hasta el domingo. Y para la siguiente semana se espera un cambio de temperaturas y que comiencen a bajar"

Previsión de Aemet en Sevilla para la próxima semana.

Previsión de Aemet en Sevilla para la próxima semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00