Sociedad

El alcalde de Córdoba y la Subdelegada del Gobierno destacan la afluencia masiva y la escasa cifra de incidencias en los primeros días de feria

Este miércoles estará presenta la unidad aérea de la Policía Nacional

Jose María Bellido y Ana López saludan a los policías destacados en la feria de Córdoba (EP) / Cadena SER

El alcalde de Córdoba, José María Bellido y la subdelegada del Gobierno, Ana López, han mostrado su satisfacción por la baja cifra de incidentes en lo que se lleva de feria. Ambos han visitado las oficinas de la comisaría conjunta del recinto de El Arenal, donde confirmaron un total de 59 incidencias desde que comenzó la feria, "ninguna de ellas especialmente grave salvo una reyerta el primer día por un botellazo, que es la única que ha podido tener algo más de gravedad, lamentablemente", comentó el alcalde Jose María Bellido.

La subdelegada del Gobierno también confirmó las más de 1.200 pruebas de alcoholemia que se han realizado desde el pasado viernes y dejó claro que ante la previsible asistencia masiva de este miércoles, estarán presentes las unidades aéreas de la Policía Nacional, con drones y con el helicóptero.

Precisamente, sobre la afluencia de personas, el alcalde afirmo que "está siendo un año que con una cifra récord de asistentes al recinto ferial, a su vez también están habiendo unas cifras récord positivas por las bajas incidencias en materia de seguridad, que comparado con otros años es un número bajo e incluso el número de incidencias graves es ínfimo respecto al total y también comparado con otros años", afirmó Bellido, quien pidió seguir con el civismo mostrado hasta ahora, recordando que "ahora vienen días importantes, fundamentalmente a partir de este miércoles, que es un día comprometido, porque es cuando viene mucha juventud a la feria a celebrar el fin de las clases. Se espera más afluencia de público así que confío que la gente venga a divertirse como se ha hecho hasta hoy, que ha sido con un absoluto respeto entre todos y con respeto a la convivencia", concluyó.

Por su parte, la subdelegada ha valorado "la responsabilidad y el civismo por parte de todos los asistentes, que han sido muchísimos, siendo una feria con mucha asistencia, y no hay realmente nada que reseñar", comentó Ana López, quien igualmente, ha recordado que hay 32 casetas como puntos violeta y ha defendido que "la sensibilización es fundamental ante la violencia de género. Se tomó la decisión de que la parte del río se vallara y se ha puesto luz en esa zona, junto a las cámaras autorizadas", concluyó López.

En cuanto a los retrasos y tiempos de espera en los autobuses de Aucorsa, que el PSOE ha criticado en las últimas horas, el alcalde comentó que "el problema es que hay mucha gente, porque está toda la plantilla y los autobuses al máximo de lo que se puede con los medios que hay: humanos, materiales y también económicos, que hay que hacer frente a las horas extras. Seguiremos intentando reforzar, pero hay poco más recorrido. Aún así, seguiremos intentando poner más autobuses con más frecuencias, pero ya hay poco más margen", aseguró Jose María Bellido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00