Sociedad

Un abuelo mata a sus dos nietos con los que se atrincheró en Huétor Tájar (Granada) y se suicida después

Según ha podido saber la SER, la madre de los menores falleció hace dos meses en un accidente de tráfico. El hombre mató a los niños tras una discusión con su yerno

Un hombre se atrincheró este domingo por la noche con un arma de fuego en el interior de una vivienda de Huétor Tájar (Granada) junto a sus dos nietos tras mantener una discusión con su yerno. Una vez que los agentes han logrado acceder este lunes por la mañana la vivienda, han hallado los tres cuerpos sin vida. Todo apunta a que el hombre ha matado a sus nietos, de 10 y 12 años, antes de suicidarse.

Sobre las 21:40 horas de anoche se produjo la alerta de que el hombre, con una escopeta del calibre 12 y en actitud amenazante, se atrincheró en una vivienda de la calle Alfredo Nobel de Huétor Tájar, un municipio de algo más de 10.000 habitantes de la comarca del Poniente de Granada.

Emocionado alcalde de Huétor Tájar (Granada), Fernando Delgado, comenza parricidio en su localidad

Emocionado alcalde de Huétor Tájar (Granada), Fernando Delgado, comenza parricidio en su localidad

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716202368611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toda la noche de negociaciones

El hombre realizó varios disparos al aire desde una ventana del domicilio, su yerno se fue del lugar y los agentes se trasladaron allí y han estado intentando negociar con él durante toda la noche. A las 5 de la mañana se ha interrumpido la negociación porque el abuelo ha dicho que tenía que preparar a los niños para ir al colegio. Cuando pasadas las 8 de la mañana no han salido de la casa ni había movimiento, los agentes han procedido a entrar y ha sido cuando han encontrado los tres cadáveres.

Los agentes han encontrado en dos habitaciones distintas a los dos menores, uno de ellos con signos de arma de fuego. Se desconoce, por el momento, la causa del fallecimiento del otro menor. El abuelo se quitó la vida también con el arma a primera hora de la mañana cuando los agentes accedieron a la vivienda.

Un accidente de tráfico hace dos meses

Según ha podido saber la SER, la madre de los menores falleció hace dos meses en un accidente de tráfico cerca de Loja (Granada). Aquel día conducía el supuesto parricida y viajaban también en el coche los dos menores y su mujer, que murió también en el hospital una semana después del siniestro.

En la zona intervienen efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, que han cortado la calle. Se investigan las circunstancias de lo ocurrido. A falta del resultado de la autopsia, que determinará las causas y hora exacta de la muerte de los menores, los investigadores trabajan con la hipótesis de que el hombre se quitó la vida horas después de matar a sus nietos, según las fuentes.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, que ha decretado tres días de luto oficial tras el crimen y ha trasladado sus condolencias a la familia de las víctimas, en especial al padre de los niños, muy conocido por su trabajo en un centro educativo de la localidad.

El padre de los dos fallecidos y su suegro vivían en el mismo inmueble aunque en diferentes plantas y, según algunos vecinos, no quería que nietos y abuelo compartieran mucho tiempo. Los vecinos también han añadido que el hombre sufría problemas de salud mental desde que murieron su mujer y su hija.

Como ejemplo del apego del abuelo con sus nietos, el alcalde ha explicado que este pasado viernes el mayor de los dos menores participó en una carrera organizada por el instituto por las fiestas en honor a San Isidro, que también se han suspendido. El niño, en silla de ruedas por las secuelas que aún tenía del accidente, participó en la carrera empujado por sus compañeros de instituto y seguido de cerca en bicicleta por su abuelo.

Miembros de los servicios funerarios en el acceso a la vivienda después de que el hombre de 72 años, que permanecía atrincherado con un arma de fuego desde la noche de este domingo en una vivienda de Huétor Tájar (Granada) junto a sus dos nietos, de 10 y 12 años, matara a ambos y se ha suicidado, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, que investiga las circunstancias de lo ocurrido

Miembros de los servicios funerarios en el acceso a la vivienda después de que el hombre de 72 años, que permanecía atrincherado con un arma de fuego desde la noche de este domingo en una vivienda de Huétor Tájar (Granada) junto a sus dos nietos, de 10 y 12 años, matara a ambos y se ha suicidado, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, que investiga las circunstancias de lo ocurrido / Miguel Ángel Molina

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00