Sociedad

Los alumnos del Conservatorio de Danza de Sevilla vuelven a concentrarse por unas "instalaciones dignas"

Desde hace años vienen denunciando la "situación límite" que se vive en el edificio

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Los alumnos del Conservatorio profesional de Danza de Sevilla se han vuelto a concentrar este lunes a las puertas del centro para reclamar una sede digna. Con pancartas en las que se podía leer 'Querida Junta de Andalucía, no más promesas, ahora es el momento' han reclamado a la consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, que cumpla su compromiso y les dote con una sede en la que "no haya desconchones, techos que se caen y hasta baches en el suelo".

José Manuel Gómez Marrufo, delegado de los alumnos, cree que la ciudad merece un nuevo Conservatorio de Danza "digno y adecuado" y recuerda el lamento de Rubén Olmo, antiguo alumno y director del Ballet Nacional, sobre esta circunstancia.

JOSÉ MANUEL GÓMEZ MARRUFO- DELEGADO ALUMNOS CONSERVATORIO DANZA 'QUEREMOS EDIFICIO NUEVO'

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716231312701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El centro se encuentra en los antiguos pabellones de la Exposición Iberoamericana de 1929 de Argentina y Guatemala, desde donde se han trasladado a otro edificio las enseñanzas básicas, separándola de las profesionales, lo que hace que sea problemática la relación entre profesores y alumnos, ya que los dos centros están separados por cinco kilómetros. Las protestas para reclamar "instalaciones dignas" se iniciaron hace unas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00