Hora 14 Málaga
Política

El PSOE pide al Ayuntamiento un plan de estratégico de mejoras en el Mercado de Atarazanas

Mercado de Atarazanas Málaga .Archivo (EUROPA PRESS) / EUROPA PRESS -

El Grupo Municipal Socialista pedirá un plan estratégico para mejorar los servicios del Mercado de Atarazanas en la Comisión de Economía y Comercio que se celebrará el próximo jueves en el Ayuntamiento de Málaga. “Este mercado municipal se ha convertido en un importante atractivo turístico de nuestra ciudad y, como tal, no puede estar tan desatendido y descuidado como actualmente. Si es verdad que al alcalde le gusta tanto el turismo, debería preocuparse más por atender este tipo de instalaciones municipales que además ofrecen servicios de hostelería y restauración. Mejorar el mantenimiento y la limpieza de un lugar tan emblemático como Atarazanas es una necesidad”, ha criticado la concejala socialista Mari Carmen Sánchez.

En una visita al Mercado de Atarazanas junto a la responsable del distrito Centro en el PSOE, Carmen Martín, las socialistas han detectado deficiencias sobre todo en los aseos públicos. Según Sánchez “los aseos actuales son claramente insuficientes para satisfacer las necesidades de todos los clientes que pasan por el mercado”, ya sea para comprar en los puestos o para consumir en la hostelería. Por ello, “además de mejorar los ya existentes, vamos a solicitar al equipo de gobierno que amplíe su número, así como que permanezcan abiertos de forma permanente durante el horario de apertura del mercado”.

En la moción que defenderá Mari Carmen Sánchez se pide también “un servicio de limpieza continuo para mantener los aseos en perfectas condiciones y garantizar así un mejor servicio higiénico-sanitario”. La socialista ha propuesto hacer extensiva esta mejora a todos los servicios que se ofrecen en el mercado: “El número de clientela es de tal magnitud que sus instalaciones requieren un mayor esfuerzo en su mantenimiento y limpieza. Esperamos que de una vez por todas el Partido Popular deje sus intereses partidistas a un lado y apoyen esta moción que proponemos para mejorar la imagen de nuestra ciudad”.

La concejala socialista Mari Carmen Sánchez (izq) en el Mercado de Atarazanas

La concejala socialista Mari Carmen Sánchez (izq) en el Mercado de Atarazanas / PSOE Málaga

En esta línea, la socialista ha recordado que “el atractivo del Mercado de Atarazanas no es solo por su modelo arquitectónico y artístico, sino por el atractivo de los productos autóctonos de calidad que allí se ofrecen y por sus servicios de hostelería y restauración”. Por ello, “esperamos la colaboración del Área de Comercio del Ayuntamiento para que ponga en marcha de forma inmediata un plan estratégico dirigido a los mercados municipales de esta índole con el objetivo de mantener estas instalaciones en las mejores condiciones para la satisfacción de todos los usuarios y usuarias que los frecuentan”, ha concluido.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00