Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Srguridad

La plataforma "Por tu seguridad por la de todos" a favor del apoyo a las familias de policías y guardias civiles

Francisco Mena incluye en este grupo al servicio de Vigilancia Aduanera y funcionarios de justicia

La plataforma "Por tu seguridad por la de todos" a favor del apoyo a las familias de policías y guardias civiles

La plataforma "Por tu seguridad por la de todos" a favor del apoyo a las familias de policías y guardias civiles

07:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715932845414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Junta de Andalucía se destapaba estos días atrás con un asunto llamativo, buscar facilitar la vida a las familias de la policía y la guardia civil en el Campo de Gibraltar. Desde luego muestra buena voluntad por parte del consejero de presidencia, Antonio Sanz, que dice que se moverá en este asunto en el ámbito de sus competencias y lo hará a través de un grupo que está detectando las necesidades de conciliación de las familias de los cuerpos.

Francisco Mena, portavoz de la plataforma "Por tu seguridad por la de todos", ha comentado en nuestro programa que "me parece una magnífica iniciativa por parte de la consejería de Presidencia. En estos días hemos tenido conocimiento de la propuesta de crear un grupo de trabajo para ver como mejorar la calidad de vida de los empleados públicos, en este caso policías y guardias civiles. Nosotros haríamos la sugerencia al consejero de incluir también al Ser5vicio de Vigilancia Aduanera y a los funcionarios y magistrados y jueces, porque entendem0os que juegan también un papel muy importante en la lucha contra el narcotráfico".

Mena recuerda que la propuesta de la plataforma para la Zona de Especial Singularidad del Campo de Gibraltar "tenía dos patas, por un lado la del gobierno central, en este caso el Ministerio de Interior, que lamentablemente lleva estudiándola cuatro años y el estudio no acaba, y que se sumara la Junta de Andalucía con sus competencias, educación, servicios sociales, transportes, conciliación familiar".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00