Sociedad

Sanidad retira la alerta sanitaria sobre un lote de las tortas de aceite de Inés Rosales

Lo hace después de repetir las analíticas y determinar que no contienen ninguna proteína de la leche

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha retirado este jueves la alerta para alérgicos que emitió el pasado 30 de abril por la presencia no informada en el etiquetado de proteína de la leche en un lote de tortas de aceite de la marca sevillana Inés Rosales.

La Aesan ha informado de que tras la realización de nuevos análisis para la detección de proteínas de la leche sobre el lote objeto de la alerta (L-24103103) las autoridades sanitarias han determinado que no hay razones para justificar que el producto pueda suponer un riesgo para la salud de la población.

Por ello, se ha procedido a retirar la alerta y a comunicarlo a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), para conocimiento de todos los puntos de contacto.

Cuando esta alerta se hizo pública, la empresa Inés Rosales criticó su "probable falta de fundamento" e inició un procedimiento con nuevos análisis para demostrar la inocuidad del producto.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00