Ocio y cultura

Inauguración oficial del Teatro Flamenco Málaga Club

El Teatro celebra su inauguración oficial con alegría, arte y derroche de talento.

TEATRO FLAMENCO MÁLAGA CLUB

Javier Andrade, CEO de Teatro Flamenco Málaga Club, ha sido el encargado de realizar el discurso de apertura para la inauguración, a la que asistieron grandes empresarios del sector turístico, colaboradores, amigos, así como representantes de diversas instituciones, en un acto de difusión y apoyo a la cultura, dando a conocer el espacio como nueva oferta de ocio para la ciudad de Málaga. El Teatro Flamenco Málaga Club es uno de los tres teatros, junto con los de Madrid y Sevilla, que forman parte del proyecto de Artesred, cuyo objetivo es promover y preservar el Flamenco más puro, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Prueba de ello ha sido la espectacular muestra de hoy. Unos artistas tan profesionales, y talentosos, que han provocado enérgicos aplausos y piropos entre los asistentes, a los que han regalado arte y pasión. El elenco estaba compuesto por Úrsula Moreno y Antonio Andrade, bailaora y guitarrista además de directores artísticos de Teatro Flamenco Málaga Club, el bailaor Rafael Ramírez, y los cantaores David Bastidas y Rosa Linero.

El Teatro Flamenco Málaga Club abrió sus puertas el 25 de diciembre de 2023 y desde entonces se ha posicionado como un referente cultural en la ciudad, ofreciendo espectáculos de flamenco de primer nivel los 365 días del año. El espacio cultural, ubicado en la Calle Lazcano, 5 (Sala “Theatro Club”) se transforma diariamente en un oasis flamenco para aquellos que buscan la magia de este arte universal. Aquí, en el corazón de Málaga encontrarán la fusión perfecta de la experiencia teatral y de la improvisación del tablao. Bajo el nombre "Esencia", el teatro ofrece diariamente tres actuaciones en vivo, cada una con una duración de 60 minutos, permitiendo a los espectadores elegir el momento que mejor se adapte a su agenda. Los horarios serán a las 17:30h, 19:00h y 20:30h. “Esencia” llevará al público a través de diversos palos del flamenco, como Abandolaos, cantes típicos de Málaga, Garrotín, Soleá, Seguiriya, Alegría y el indispensable Fin de Fiesta por Bulería como cierre. Cada semana, este teatro flamenco presenta una nueva programación con destacadas figuras del flamenco, compuesta por cinco artistas, incluyendo un guitarrista, dos cantaores y baile masculino y femenino, bajo la dirección artística de Úrsula Moreno y Antonio Andrade.

Las entradas de Teatro Flamenco Málaga Club se pueden conseguir en la web www.teatroflamencomalaga.com, en taquilla en horario de 13:00 a 21:00h de L a D y en el teléfono +34 621 629 489.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00