Hoy por Hoy Matinal Málaga
Sociedad

La policía local de Marbella reclama armas de fuego largas para combatir la criminalidad: "Nuestras pistolas son tirachinas"

"Somos los primeros en intervenir en la práctica totalidad de los episodios violentos que se registran en esta ciudad", cuentan en la SER

"Nuestras pistolas son tirachinas contra una banda criminal" O Camacho, CSLA España

"Nuestras pistolas son tirachinas contra una banda criminal" O Camacho, CSLA España

06:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715327568207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La policía local de Marbella "necesita ser dotada con armas de fuego largas. Somos los primeros en intervenir en la práctica totalidad de los episodios violentos que se registran en esta ciudad por nuestra condición de patrulleros y carecemos de medios de seguridad realmente eficaces. Solo disponemos de pistolas, que realmente son tirachinas a la hora de actuar contra las sofisticadas armas de los delincuentes" explica en SER Málaga, Óscar Camacho, miembro de la ejecutiva andaluza del sindicato SIPAN y secretario general de la confederación de seguridad local y autonómica de España.

La policía municipal necesita &quot;más formación&quot; en operativos contra bandas criminales

La policía municipal necesita "más formación" en operativos contra bandas criminales / Óscar Camacho/CSLA

"Más medios y más formación especializada en operativos contra bandas criminales. Y es que además de ser el primer contingente de seguridad que intervenimos en buena parte de los casos, somos el respaldo necesario e imprescindible en intervenciones policiales y judiciales que se desarrollan en la zona" precisa, tras recordar "que fuimos pioneros en Andalucía el uso de pistolas táser - disponemos de unas 20-, cuyo empleo se ha visto completamente justificado".

Y es que las pistolas eléctricas "se han convertido en un instrumento de seguridad imprescindible. Su función disuasoria es indiscutible. Ya las usan los policías locales de Rincón de la Victoria o Cártama. Y son realmente necesarias en la ciudad de Málaga".

La policía municipal en prácticas &quot;debería ser autorizada para usar armas&quot;

La policía municipal en prácticas "debería ser autorizada para usar armas" / Óscar Camacho/CSLA

Más formación y uso de armas largas "reclamaciones que se podrían desarrollar en el marco de la nueva ley andaluza de policía local" señala, tras lamentar que "su mesa de coordinación lleve paralizada desde hace un año".

De momento, y a las puertas de la temporada turística alta "volveremos a encontrarnos con las plantillas de la policía nacional mermadas por las tareas extraordinarias de custodia de autoridades que visitan cada verano Marbella, y cuyo volumen es realmente relevante, lo que sobrecargará nuestras responsabilidades en materia de seguridad", apostilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00