Detienen a dos personas por robar a personas mayores en cajeros y sucursales
Las cantidades hurtadas oscilaban entre 500 y 1000 euros
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Sevilla
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a hurtar a personas de avanzada edad, deteniendo a dos sus miembros y una tercera persona investigada.
Estas tres personas, se desplazaban desde una localidad cercana a la capital hispalense, y en cada hurto realizado podían llegar a sustraer cantidades de hasta 1.000 euros.
La investigación tuvo sus inicios cuando los agentes de Policía Nacional especializados en este tipo de hechos delictivos, tuvieron conocimiento de que a varias personas se les había sustraído dinero en efectivo, coincidiendo todas ellas en una característica: su avanzada edad.
Los hechos seguían siempre un mismo patrón; una persona mayor se acercaba a su sucursal bancaria para retirar dinero en efectivo, bien en el cajero automático o en la ventanilla de caja, mientras era vigilada por una de las personas detenidas.
Esta, una vez había podido comprobar que efectivamente se había realizado la retirada de efectivo, indicaba a las otras dos personas que actuaban con ella a quién tenían que seguir, “marcando” así a sus víctimas.
Una vez habían comprobado que no eran observadas por nadie y sus víctimas se encontraban distraídas, procedían a sustraerles el dinero en efectivo que portaban y que acababan de retirar del banco.
Es de señalar que todas las personas afectadas eran de avanzada edad e incluso de especial vulnerabilidad dado el estado físico y de movilidad que presentaban.
Esta investigación ha supuesto un alivio para el vecindario dada la alarma social que había generado entre las personas mayores de la zona.