Hora 14 Málaga
Sociedad
sucesos

Tiroteo de Antequera: estables, dentro de la gravedad, los dos heridos ingresados y los detenidos pasarán al juzgado el jueves

El última parte médico indica que los dos pacientes ingresados siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos

Momento de la ráfaga de disparos en Antequera entre clanes familiares

Momento de la ráfaga de disparos en Antequera entre clanes familiares

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715054948433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estables dentro de la gravedad continúan los dos heridos más graves en el tiroteo entre clanes familiares enfrentados el pasado lunes en la localidad malagueña de Antequera. Es lo que indica el último parte médico del Servicio Andaluz de Salud. Los cuatro varones, todos de la misma familia, arrestado por este suceso pasarán, previsiblemente a disposición judicial este jueves según fuentes de la investigación.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha valorado la respuesta "eficaz" de la Policía Nacional tras el tiroteo entre clanes ocurrido este pasado lunes en el municipio malagueño de Antequera y ha destacado el dispositivo policial llevado a cabo, que se prolongará "mientras sea necesario" en la zona del hospital de la citada localidad. En total hay cuatro personas detenidas por tentativa de homicidio por su presunta responsabilidad en los hechos. Entre los arrestados, que se hallan bajo custodia policial, figuran cuatro hombres que pertenecen a una misma familia y un mismo clan.

GRAFAND1045. ANTEQUERA (MÁLAGA), 06/05/2024.-Un total de siete personas han resultado heridas con distintos niveles de gravedad durante el tiroteo entre clanes rivales que se ha producido este lunes en la localidad malagueña de Antequera.EFE/Jorge Zapata

GRAFAND1045. ANTEQUERA (MÁLAGA), 06/05/2024.-Un total de siete personas han resultado heridas con distintos niveles de gravedad durante el tiroteo entre clanes rivales que se ha producido este lunes en la localidad malagueña de Antequera.EFE/Jorge Zapata / Jorge Zapata

Salas, tras ser cuestionado por los periodistas, en primer lugar, ha felicitado a la Policía Nacional por el dispositivo desarrollado y "por la rápida respuesta, que ha sido muy eficaz". El subdelegado ha recordado que "ha habido un problema entre varias familias". "Es un problema social que puede ocurrir en cualquier momento, en cualquier sitio, no es habitual que ocurra allí en esa zona, ni en Antequera tampoco este tipo de circunstancias", ha señalado el subdelegado tras ser cuestionado sobre si se tenía conocimiento de problemas entre esas familias.

Hora 14 Málaga (07/05/2024)

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20240507_141523_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como consecuencia del suceso han resultado heridos un total de 14 personas, de las que una permanece en el Hospital de Antequera a la espera de recibir el alta y otras dos en el Regional Universitario de Málaga, en la capital, estables dentro de la gravedad, con pronóstico reservado. Por otro lado, Salas ha incidido en que la Policía "actuó de forma rápida y eficaz deteniendo a cuatro presuntos responsables, incluso movilizando a los GOES, a los grupos operativos especiales de seguridad", lo que "ha hecho posible que se detengan a los presuntos autores con una rapidez increíble".

Así, ha insistido en "lo eficaz" de "la respuesta" policial y ha subrayado que se ha demostrado "una vez más la profesionalidad que tenemos de la Policía Nacional en la provincia de Málaga y, en este caso, en Antequera".

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

DISPOSITIVO POLICIAL

Por otro lado, también ha confirmado que "hay un dispositivo allí en torno al hospital de Antequera desde ayer para que los ánimos se vayan calmando entre las familias implicadas". "Quiero felicitar a la Policía Nacional de Antequera por el rápido despliegue y las detenciones y se mantendrá el operativo mientras sea necesario alrededor del Hospital de Antequera", ha señalado el subdelegado, que ha incidido en que en esa zona se mantendrá "cierta vigilancia" hasta "que un poquito se calmen los ánimos y no haga falta la necesidad de seguir prolongando este dispositivo".

Tiroteo en Antequera: se elevan a 14 los heridos, dos de ellos graves, en la pelea entre clanes familiares

No obstante, ha dicho que la situación y los ánimos están "más calmados" en este martes y ha explicado que "el momento del incidente --este pasado lunes-- fue el peor". "Cada vez la cosa más tranquila con esas detenciones", y, posteriormente, se pasará al ámbito judicial. Los hechos comenzaron este pasado lunes sobre las 13.45 horas, momento el que los servicios de emergencia fueron avisados de una riña, al parecer, entre dos clanes gitanos de Antequera y en la que hubo varios heridos.

Desde el sistema Emergencias 112 Andalucía confirmaron que recibieron varias llamadas en torno a las 14.30 horas que alertaban de una pelea, en las que hubo disparos, y con personas heridas en la avenida de la Estación. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y Servicios Sanitarios.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00