PSOE: "El PP ha dilapido unos 4 millones por gestionar mal las obras de la piscina del Puerto de la Torre de Málaga"

Momento de la comparecencia / PSOE

Málaga
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga Mari Carmen Sánchez ha criticado este miércoles al PP "por dilapidar casi cuatro millones de euros de los malagueños por la mala gestión de las obras de la piscina del distrito de Puerto de la Torre".
"Nuevamente son los ciudadanos los que tienen que pagar la factura de un proyecto estrellado, que arrancó en 2004 con el anuncio de Elías Bendodo como concejal en el ayuntamiento de Málaga con un presupuesto estimado de 1,5 millones de euros, pero que en la actualidad alcanza los casi 3,4 millones de euros y que supera los cuatro millones de euros si sumamos los pufos que dejó la constructora antes de abandonar el proyecto".
Sánchez ha enumerado - en un comunicado- los hitos de una cronología de esta piscina "que ha ido de mal en peor hasta la fecha. La construcción comenzó en 2006, momento en el que se coloca la primera piedra y su inauguración sería en el año 2009, La gestión de mantenimiento se cede a empresas privadas, que la abandonaron a su suerte, dejando un pufo de más de 700.000 euros entre nóminas impagadas de trabajadores, deudas a la Seguridad Social y a proveedores".
"Fue el ayuntamiento el que se hizo cargo de este pago, antes de que la instalación municipal cerrase sus puertas durante más de nueve años en el 2015".
"Cerrada durante nueve años, la piscina fue objeto de vandalismo por la falta de vigilancia y sufrió un incendio en abril de 2017. En un primer momento, la gerencia municipal de urbanismo tasó los trabajos de recuperación en 200.000 euros, pero finalmente la factura rozó el millón de euros porque la estabilidad de la infraestructura quedó comprometida tras el incendio. No sólo afectó a los vasos de la piscina, sino a su estructura".
Así, "la factura que pagan los malagueños ya suma más de cuatro millones de euros", mientras que Puerto de la Torre "es uno de los distritos más abandonados por la gestión municipal en materia de instalaciones deportivas municipales, porque carece de ellas", ha concluido.