Sociedad

Un grupo de menores de Granada agredía a puñetazos y botellazos al vecindario por simple diversión

La Policía Nacional lo ha desactivado tras la detención de cinco de los integrantes

La Policía Nacional ha acabado en la zona sur de la ciudad de Granada con una serie de agresiones indiscriminadas producidas por parte de un grupo de menores que actuaba intimidando y agrediendo al vecindario sin motivo alguno. Los agentes detectaron en marzo un incremento en las denuncias por agresiones físicas indiscriminadas, realizadas sin motivo aparente, como modo de diversión, ocurridas los viernes y sábados por la tarde. Se trata de un mismo grupo de jóvenes, varones y mujeres con patrones de actuación similares: un joven se acerca a pedir un cigarrillo y ante la respuesta negativa vuelve con otros miembros del grupo iniciándose la agresión a golpes o incluso botellazos. A raíz de la investigación, se ha identificado a un grupo numeroso de menores, investigando a cinco de ellos, y se ha conseguido detener las agresiones indiscriminadas que se venían produciendo.

Un comunicado de la Policía Nacional de Granada confirma que los agentes han investigado a cinco menores, presuntos integrantes de un mismo grupo de españoles, que habrían iniciado una oleada de agresiones físicas violentas e indiscriminadas sin ningún motivo aparente y con el único fin de divertirse con ellas. Los hechos han sucedido desde el pasado mes de marzo con la detección de un incremento en las denuncias por agresiones ocurridas entre las 20.00 y las 23.00 horas en el distrito Sur de la ciudad, siempre por varios miembros del grupo. Fruto de la investigación y los dispositivos realizados, los policías han conseguido acabar con estas agresiones, algunas de ellas realizadas a golpes y otras incluso a botellazos.

Denuncias

La investigación se inicia cuando agentes del Grupo de Menores –GRUME- detectan un incremento en el número de denuncias recibidas por agresiones físicas violentas realizadas de forma sistemática e indiscriminada por un grupo de jóvenes sin mediar causa ninguna más que el mero hecho de divertirse de esta manera. Las agresiones se han producido preferiblemente los viernes y sábados entre las 20.00 y las 23.00 horas en una misma zona del distrito Sur de Granada. Tras su análisis, se elabora una hipótesis en la que se establece un patrón común, tanto en el ámbito de actuación, como en el modus operandi, llegando a la conclusión de que los autores pudieran ser los mismos individuos en todas ellas.

El modus operandi de los agresores es muy similar, uno de los jóvenes agresores se acerca a las víctimas mientras se encuentran sentadas en un banco del parque o van caminando por la calle y les solicita un cigarrillo o similar, al rechazar la petición, el individuo vuelve con otros miembros del grupo y, sin más, la emprenden a golpes e incluso botellazos, sin ninguna otra causa que justifique dicha actuación. Por lo que, algunas de las víctimas han necesitado asistencia sanitaria por las lesiones sufridas, ya que se trata de un grupo muy numeroso con un elevado grado de violencia.

Hoy por Hoy Matinal Granada 08:20 (06/05/2024)

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoymatinalgranada_20240506_082003_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algunos de los agresores ocultan sus rostros, muy posiblemente para dificultar su identificación. No obstante, los investigadores cuentan con la colaboración de otras unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, principalmente de la Unidad de Prevención y Reacción –UPR- en el establecimiento de vigilancias y dispositivos específicos en los que se identifica a menores que se encuentran en el lugar establecido y en la franja horaria interesada, cuyas características físicas son coincidentes con las aportadas por las víctimas.

Los primeros dispositivos y vigilancias, revelan la identidad de algunos de estos menores y se aprecia una disminución considerable del número de agresiones lo que, unido a las múltiples pesquisas llevadas a cabo, deriva en la investigación de cinco menores que estarían implicados en estos sucesos cometidos de forma grupal.

El resultado de la investigación ya se ha comunicado a la Fiscalía de Menores en Granada.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00