Sociedad

Merche y Henry Méndez actuarán en la provincia de Jaén como principales atractivos del Tardeo entre Olivos

Se trata de la cuarta edición de este festival promovido por Aires de Jaén y que se celebra en un enclave único de la provincia, concretamente en la Finca Los Badenes del término municipal de Jabalquinto

Una edición anterior de Tardeo entre Olivos, con la actuación de David Bustamante / Aires de Jaén

Merche y Henry Méndez actuarán en la provincia de Jaén como principales atractivos del Tardeo entre Olivos. Se trata de la cuarta edición de este festival promovido por Aires de Jaén y que se celebra en un enclave único de la provincia, concretamente en la Finca Los Badenes del término municipal de Jabalquinto. En esta iniciativa se une la gastronomía, el humor y la música, todo en un lugar privilegiado pues está situado en medio de campos de olivares.

Matías López, director de Aires de Jaén como empresa organizadora, reconoce que este Tardeo entre Olivos es “una pequeña locura” que empezó hace cuatro años y que ha evolucionado con carteles cada vez más potentes. Lo que pretende es acercar a la gente la cultura del aceite de oliva, nuestros campos y nuestras tradiciones. "Todo este evento siempre comienza con una cata multitudinaria para todos los asistentes. Y al final es un evento que requiere mucho consumo de tiempo y esfuerzo. Tened en cuenta que el año pasado movilizamos 1.000 personas. Pero estamos muy contentos con la evolución, e ilusionados este año porque presentamos un cartel muy interesante”.

Pedro López, alcalde de Jabalquinto, resaltaba la total colaboración desde el consistorio de esta pequeña localidad jiennense en este evento que se desarrolla en el término municipal de Jabalquinto, en la Finca Badenes, y que posibilita contemplar la naturaleza y conocer mucho más cerca el mundo del olivar. “Es una oportunidad para nuestro municipio. Un evento que mezcla la diversión con nuestras tradiciones, como es el aceite de oliva”. José Ayala, delegado de cultura, turismo y deporte de la Junta de Andalucía, destacaba también la colaboración entre administraciones a la hora de sacar adelante acciones tan atractivas como el Tardeo entre Olivos. Iniciativa novedosa y con mucha singularidad. “Para nosotros es importante apoyar iniciativas innovadoras. Un recurso que trae un retorno a la provincia en notoriedad y económico. Pone en valor el aceite, el turismo y la cultura, como ejes fundamentales en la provincia de Jaén”

Rocío Chacón, responsable marketing en Aires de Jaén, subraya que el programa de este año sube de nivel, indudablemente, siempre con la filosofía de dar comienzo a la recolección de la aceituna temprana para elaborar AOVE premium. “Se está consolidando como un producto turístico, porque se ha ampliado a que la experiencia de nuestros visitantes sea mayor. Ahora ofertamos un producto de fin de semana, para que pernocten en la provincia”. Por ello, hasta el domingo pueden conocer la provincia si se adhieren a este producto turístico más concreto.

La apertura de puertas será sobre las 16:00 y el cierre a las 2:00. Habrá sorpresas, como degustaciones y productos turístico. Entre las novedades, la ampliación de aforo que pasa de 1.000 a 1.500 personas. A Merche y Henry Méndez, se le unen en el cartel de 2024 los humoristas Guelmi y Christian García, además del Dj Salva Navío. La cita será el sábado 28 septiembre como preludio de la venidera campaña de recogida de aceite temprano que tan buenos AOVEs aportan. Las entradas parten desde los 35 euros, aunque actualmente hay una preventa con precios más económicos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00