Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Gala flamenca a beneficio de la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple el 9 de mayo en el Cartuja Center

Actuarán artistas de los tablaos flamencos de Sevilla dirigidos por Cristina Hoyos con la colaboración especial de Farruquito y Rafael de Utrera. El objetivo es, mediante la recaudación, ayudar tanto a afectados por la enfermedad como a sus familiares

Gala flamenca a beneficio de la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple el 9 de mayo en el Cartuja Center

Gala flamenca a beneficio de la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple el 9 de mayo en el Cartuja Center

09:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714995034895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La Fundación Cámara de Comercio de Sevilla celebrará el próximo 9 de mayo a las 21.00 horas en el Cartuja Center CITE una gala benéfica a favor de la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple, entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es visibilizar la enfermedad y recaudar fondos para la investigación en la lucha contra ella, además de apoyar a quienes la padecen y a sus familiares.

Así nos lo han explicado en Hoy por Hoy Sevilla Águeda Alonso Sánchez, presidenta de la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple y Manuel Macías, director de Sevilla Congress & Convention Bureau. Águeda Alonso ha alertado sobre la enfermedad "que se esconde porque no hay tanta solidaridad como se piensa, las personas con esclerosis pierden el trabajo, los amigos, las parejas..." "Hay mucha gente joven con esta enfermedad que quiere trabajar pero le es imposible, todo esto hay que cambiarlo, la esclerosis sigue teniendo un gran estigma negativo".

La Cámara de Comercio de Sevilla desarrolla a través de su Fundación una labor de reconocimiento a instituciones y personas que por su esfuerzo, dedicación y empeño han aportado ideas y valores a nuestra sociedad, de ahí que organice su séptima Gala Flamenca a beneficio de la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple.

La Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple dispone de dos centros en Sevilla donde se ayuda a los enfermos y familiares con rehabilitación psicología, logopedia e integración social.

El objetivo principal es recaudar fondos para la investigación en la lucha contra esta patología del sistema nervioso, y apoyar a quienes la padecen y a sus familiares y reconocer los tablaos flamencos de Sevilla por la labor que realizan en el desarrollo económico del sector turístico y cultural de la ciudad.

Participarán artistas flamencos de reconocido prestigio del Palacio Andaluz, Tablao Flamenco las Setas, La Casa del Flamenco, Teatro Flamenco Sevilla, Museo del Baile Flamenco dirigidos por Cristina Hoyos con la colaboración especial de Farruquito y Rafael de Utrera.

Más información

Los tablaos son importantes y no tienen la visibilidad que merecen. Hay muchas figuras del baile trabajando en los tablaos de Sevilla, pero puede que se valore poco el arte que allí se desarrolla. Es por ello que se ha creado una asociación de tablaos para poner en valor este producto sevillano y ofrecer un espectáculo de calidad no sólo a los que nos visitan sino a los sevillanos para mostrar la calidad cultural y flamenca que hay en esta ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00