Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad

El encendido del alumbrado abre la Feria del Caballo de Jerez

Hasta el próximo 11 de mayo se podrá disfrutar en el Hontoria de las señas de identidad de la ciudad: el vino, el caballo y el flamenco

Alumbrado de la Feria del Caballo de Jerez 2024

Alumbrado de la Feria del Caballo de Jerez 2024 / Cadena SER

Con el encendido de casi un millón y medio de puntos de luz led que iluminaron el Real del Parque González Hontoria, un alumbrado muy espectacular y una de las señas de identidad de esta cita, se inauguraba este sábado la Feria del Caballo 2024. Una semana por delante para disfrutar de una cita que está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y que conjuga las tres señas de identidad de nuestra ciudad; el caballo, el vino y el flamenco.

Lleno a reventar en la hectárea que ocupa en pleno casco urbano el recinto ferial. Mayoría de público local, pero también mucho visitante nacional y extranjero. Ya el viernes muchas casetas celebraron sus cenas de socios y el sábado a mediodía el Real se llenó también de público desde primeras horas de la tarde.

Este domingo es además el primer día del paseo de caballos que este año contará con un veterinario provisto de remolque y winche para poder transportar animales si es necesario.

En total este año se han instalado 174 casetas, todas de acceso libre, y una de las novedades es que se ha recuperado la Caseta de la Juventud.

Otra de las novedades este año es que se implanta el 'Día de los Nietos', el domingo 12 de mayo, con descuentos en atracciones. El día de los cacharritos será el martes, 7 de mayo.

Momento del encendido del alumbrado de la Feria del Caballo de Jerez 2024

Momento del encendido del alumbrado de la Feria del Caballo de Jerez 2024 / Cadena SER

Una de las principales prioridades es garantizar la seguridad de jerezanos y visitantes. Para ello, al igual que en otros grandes eventos de ciudad, se intensifica la coordinación con todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, desplegándose un dispositivo especial. Además, con la incorporación de nuevos efectivos, la Policía Local reforzará su presencia. En el entorno del recinto ferial se ha instalado un sistema de video-vigilancia inteligente con el fin de optimizar el rendimiento de los servicios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y Servicios Sanitarios.

El Grupo Mike (VioGen) presta especial atención y apoyo a las labores realizadas en el Punto Violeta, que se instala en una caseta habilitada para tal uso en la entrada principal, contando con la atención y coordinación de las Fuerzas de Seguridad en caso de agresión.

Se repite el servicio de acompañamiento que consiste en acompañar a mujeres mayores de 18 años, a pie, a bolsas de aparcamientos, alrededores de la Feria y paradas de autobuses y taxis, hasta una distancia máxima de 2 kilómetros. Hay un punto de encuentro en el Punto Violeta de la portada principal y otro en la Caseta de Accesibilidad (137). Se dispone de carteles informativos en los autobuses urbanos

Como novedad, en temas de seguridad, y a petición del Comisario de la Policía Nacional, el lunes de Feria se celebrará una reunión de seguimiento.

En la Feria del Caballo hay 200 policías locales en el operativo, así como 525 efectivos de la Policía Nacional que cuenta también con unidad de caballería para control del paseo de caballos. También monta operativo en el recinto la Policía Autonómica y la Guardia Civil se ocupa de accesos y salidas a la ciudad. A todo esto se suman los importantes apoyos de Bomberos, Protección Civil, Agrupación de Protección Civil, 061 y 112.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00