Hoy por Hoy Matinal Málaga
Gastro

Una porra antequerana de mango con gambas gana la ruta de 'la reina de las sopas frías' de Málaga

Porra ganadora / Grupo All Star

Una porra antequerana de mango con bites de gambas rellenos y tomates secos ha ganado la ruta gourmet de la porra de Antequera, un certamen que busca empoderar la propuesta gastronómica propia de esta ciudad malagueña como 'reina de las sopas frías', según explica este jueves la organización del evento que corre a cargo del Grupo All Stars en una iniciativa impulsada desde el ayuntamiento.

Porra ganadora

Porra ganadora / Grupo All Star

El restaurante Baraka, de Antequera, ha sido el vencedor y Patricia Claros Solano es la cocinera creadora de esa porra, que "destaca por ser tan atrevida como de resultado equilibrado y sabroso", resalta en un comunicado.

Más información

"Delicada, sutil y repleta de fragancias, con un equilibrio impecable entre el tono cítrico del mango y la fuerza profunda del tomate. Señorial y suntuosa" es como describen el plato ganador de un certamen en el que han participado casi una treintena de restaurantes y se han recibido cerca de 20.000 votaciones.

"La porra de Antequera, la gran sopa fría del momento a nivel global, se reinterpreta así en clave sutil con la originalidad del mango", explica el presidente de Grupo All Stars, Ángel Marco.

El certamen ha recibido más de 20.000 votaciones

El certamen ha recibido más de 20.000 votaciones / Grupo All Star

El restaurante más votado de fuera de Antequera ha sido Alexso, de la ciudad de Málaga, "que logra un reconocimiento especial por su fórmula bacalao como ingrediente protagonista de una picada que incluye alcaparras, pepinillo, cebolla morada y esferificaciones de oliva verde"

La porra ganadora de la ruta se presentará en la IX Edición All Stars, que se celebra el próximo 20 de mayo en la ciudad malagueña de Fuengirola y donde se entregarán las placas de reconocimiento

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00