Sociedad

Nueva concentración en Jaén para exigir al SAS su compromiso respecto a las carreras profesionales

El nuevo modelo de Carrera Profesional se firmó el 5 de junio de 2023 con el compromiso de aplicarlo a partir de 2024, y ahora que arranca mayo UGT se queja de que nada se sabe de esta cuestión ni se han aportado explicaciones al respecto

Concentración a las puertas del Hospital de Jaén para exigir el cumplimiento de la carrera profesional por parte de la Junta de Andalucía / Radio Jaén

Nueva concentración en Jaén para exigir al SAS su compromiso respecto a las carreras profesionales. El nuevo modelo de Carrera Profesional se firmó el 5 de junio de 2023 con el compromiso de aplicarlo a partir de 2024, y ahora que arranca mayo UGT se queja de que nada se sabe de esta cuestión ni se han aportado explicaciones al respecto. Algo que afecta a muchos profesionales sanitarios de la provincia de Jaén. Por ello han decidido concentrarse, a instancias del sindicato, en el Hospital Médico Quirúrgico de la capital.

Manuel Medina, secretario general de UGT Servicios Públicos en el sector de Sanidad, reclama al SAS “que cumpla con el pacto de carreras profesionales que firmó con los sindicatos”. Amplía que este modelo de carrera profesional ya debería de estar implantado, “y que supone mejoras importantes de retribuciones para todas las categorías”. No se está cumpliendo, según Medina. “De hecho, el SAS nos ningunea. Es más, desde diciembre no ha citado a la mesa sectorial para hablar de todos estos temas”.

Por ello, el enfado es monumental entre los profesionales sanitarios. “Seguimos solicitando que se cumpla el acuerdo de carrera profesional que afecta al conjunto de la plantilla, y de esta manera nos acercaría a la retribución y a la carrera profesional de otras comunidades autónomas”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00