Hoy por Hoy Matinal Málaga
Economía y negocios

Los hospitales de Marbella y Antequera, donde más han crecido las listas de espera en la sanidad pública

Un total de 250.000 pacientes aguardan intervención quirúrgica o cita con el especialista en la provincia de Málaga

Momento de la rueda de prensa / PSOE

El coordinador del gabinete parlamentario del PSOE de Málaga y portavoz en el ayuntamiento de Antequera, José Luis Ruiz Espejo, ha pedido este viernes la dimisión de la gerente del hospital de Antequera por el aumento de hasta las 10.085 personas en la listas de espera en seis meses. "Es un incremento del 11% entre diciembre y junio de 2023 tanto como para primera consulta como para intervenciones quirúrgicas"

Y ha lamentado que la comarca de Antequera "se coloque como una en las que más ha crecido esas cifras, en la que las listas de espera (+ 5% más en la provincia, hasta fijarse en 252.829 usuarios). En el hospital Costa del Sol, el incremento ha sido de un 12%en primer lugar la que depende del hospital Costa del Sol de Marbella, con un 12% -57.716 personas en espera-".

Les siguen "los hospitales Virgen de la Victoria (+4%, con 71.487 pacientes esperando), el de la Axarquía (+3 % con 16.901 personas en espera), el Regional(+1%, 83.092 personas esperando) y el dde Ronda (+0,49%, 12,548 personas esperando)".

"En cuanto a intervenciones quirúrgicas, Antequera sigue teniendo prácticamente 3.000 personas pendientes de una intervención quirúrgica y hay más de 700 con espera de más de un año. El octavo con más demora de los 50 hospitales andaluces y se sitúas como el primer hospital público de Málaga en el que más han aumentado las listas de espera con especialistas, un 20%, seguido del Costa del Sol"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00