Ilusión y últimos preparativos en la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Linares para vivir la romería 2024
Medio centenar de personas participaran en los actos programados durante el fin de semana en el Cerro del Cabezo, de la mano de la hermandad linarense
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714045553644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Linares
La Cofradía de la Virgen de la Cabeza ultima detalles para vivir la romería en honor a la “Morenita”, este fin de semana. La previsión es que medio centenar de personas participen junto a la hermandad de todos los los actos programados en el Cerro del Cabezo, a las que se sumarán los muchos linarenses que pasarán por el Santuario para vivir la romería más antigua de nuestro país.
Los preparativos en la casa de la hermandad de Linares, centran la actividad de estas horas previas, según comentaba la hermana mayor, Alicia Montes, en Hoy por Hoy. “Como todos los años, afrontamos la romería con muchísima ilusión”, ha declarado, indicando que la afluencia de romeros linarense se dejará notar especialmente desde el sábado.
Ese día, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación de la cofradía de Linares ante la Virgen, como preámbulo a la misa pontifical, ya el domingo 28 de abril. Acto seguido, tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora de la Cabeza por el entorno del santuario. Al paso por la casa de hermandad, los devotos linarenses vivirán uno de los momentos más especiales ya que “la Virgen viene a visitarnos, la casa está engalanada, realizamos lluvia de pétalos y es para nosotros algo muy importante”.
En paralelo a los actos litúrgicos, Montes ha destacado la convivencia y buen ambiente como ingredientes de esta romería y, particularmente, en una hermandad que “abre sus puertas a linarenses y a cualquier persona, pues la casa de Linares está abierta a todo el mundo”