Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

La innovación urbanística para ejecutar obras en el polideportivo de 'Cobreros' irá al pleno del mes de abril

El objetivo es convertir en actual inmueble en un Palacio de Deportes donde se puedan acoger todo tipo de eventos deportivos, culturales y musicales, además de la reordenación de la zona exterior

El proyecto contempla ejecutar la actuación sobre la actual infraestructura / Cadena SER

El Equipo de Gobierno ha presentado una innovación al Plan General de Ordenación Urbana relacionada con la construcción del futuro Palacio de Deportes. Esta iniciativa prometida en campaña electoral, pretende sustituir al actual polideportivo situado junto al recinto ferial. La redacción de la misma se encuentra en proceso de licitación, cuya inversión rondará los 60.000€.

Desde el ayuntamiento han señalado que para poder llevar a cabo este proyecto necesitaba modificar el PGOU en dos puntos. Por un lado, en lo que al aforo se refiere, ya que pretenden que supere las 3.000 personas y por otro, la altura del inmueble. Estas variaciones serán las que se sometan a votación en el próximo pleno del lunes, correspondiente al mes de abril.

La realización de estas nuevas instalaciones supondrá también la mejora de la accesibilidad de todo el entorno comercial así como a la sede de la Fundación Asprodisis.

En este sentido, fuentes municipales aseguran que la innovación planteada, que ya tiene el informe ambiental positivo de la Junta de Andalucía, busca, entre otros aspectos, garantizar el aparcamiento y la funcionalidad de los equipamientos públicos existentes en esta área de la ciudad.

Desde el consistorio han manifestado que disponer de este nuevo espacio facilitará la organización no solo de eventos deportivos de mayor índole si no que del mismo modo se podrán poner en marcha distintas propuestas culturales como conciertos a gran escala, algo que a día de hoy no es posible al no disponer de espacios adecuados para ello.

El costo total de estas obras alcanzará los cinco millones de euros y se pretende que estén finalizadas antes de que acabe la legislatura ya que una vez avance la innovación, que tiene que pasar por exposición pública para su aprobación definitiva, la idea es que los trabajos puedan comenzar dentro de un año. Para completar la actuación, también se ha previsto inicialmente la creación de un aparcamiento subterráneo con un centenar de plazas para aparcar.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00