Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Política

El PSOE exige a la Diputación de Málaga el arreglo de la carretera entre Ronda y el Valle del Guadiaro

Los socialistas presentarán una moción en las sesiones plenarias de las localidades de Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar, Montejaque, Benaoján y Ronda

El portavoz municipal del PSOE de Ronda junto a dos ediles socialistas de Montejaque / Cadena SER

El portavoz socialista en Ronda, Francisco Cañestro, ha exigido al equipo de gobierno en la Diputación de Málaga el arreglo de la carretera MA-8401 que une los municipios de Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar, Montejaque y Benaoján con la ciudad de Ronda. En rueda de prensa junto a los concejales socialistas de Montejaque, Manolo Morales y Antonia López, ha anunciado que el PSOE va a presentar una moción con esta reivindicación en los municipios de la Serranía de Ronda y en la propia Diputación. De esta forma, ha asegurado que estos municipios “están mal comunicados” debido a que la MA-8401 se encuentra “llena de baches, de desprendimientos y de defectos”. “Lo único que se hace son algunos parches puntuales”, ha añadido, al tiempo que ha señalado que se trata de una carretera por la que pasan diariamente cientos de ciudadanos y su única vía de comunicación para hacer gestiones administrativas o acudir al hospital comarcal. Cañestro ha recordado que “fue una promesa del presidente de la Diputación de Málaga, del señor Salado”. “¿Cuántas promesas ha incumplido ya la Diputación de Málaga con nuestra Serranía? ¿Dónde están las inversiones del ente supramunicipal en la Serranía de Ronda? ¿Qué defiende la diputada provincial que nos representa a todos, que además es concejala en el Ayuntamiento de Ronda?”, se ha preguntado. Al mismo tiempo, ha criticado al presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, “que prometió que iba a construir tres autovías y tras seis años de gobierno no hemos visto ni un solo kilómetro de mejora de las autovías de Ronda por ninguna parte”. “El Gobierno autonómico de la Junta de Andalucía del señor Moreno Bonilla del Partido Popular se ha convertido en el gobierno menos inversor en la Serranía de Ronda de toda la historia democrática”, ha subrayado. Por su parte, el portavoz del PSOE en Montejaque, Manolo Morales, ha aludido a la “necesidad imperiosa y urgente que tenemos de darle una solución al estado actual de la carretera MA-8401”. “El parcheado sistemático e intermitente que por parte de la Diputación realiza cada dos, tres o cuatro años debe de parar de una vez y llevarnos a un arreglo integral, un arreglo que nos dé una infraestructura moderna, una infraestructura rápida y una infraestructura segura”, ha dicho, al tiempo que ha recordado que “es la única ruta que tenemos todos los pueblos que utilizamos esa carretera”. “Pedimos a la Diputación que, de una vez por todas, demuestre con hechos y no con palabras que la comarca de la Serranía de Ronda es parte importante de la provincia”, ha concluido.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00