Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Opinión
Opinión

Si quieres, no tienes por qué poder

La firma de Estefanía Brazo en Hoy por Hoy Jerez

Firma Estefanía Brazo

Firma Estefanía Brazo

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713869930263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si quieres, no tienes por qué poder

En este mundo donde existe la profesión “influencer” que no significa otra cosa que dedicarte a influenciar a los demás, debemos tener mucho cuidado. Nos venden vidas imposibles, con viajes espectaculares, armarios increíbles, cuerpos perfectos y estados de ánimo maravillosos.

Todas estas publicaciones las aderezan con frases motivadoras, colmadas de positivismo. Estas frases resumen tu vida en que, si de verdad quieres, SIEMPRE vas a poder, en que si le pones ganas, SIEMPRE vas a obtener un resultado positivo. Tristemente, no todo depende de nosotros, hay muchísimos aspectos externos que no podemos controlar y esa filosofía del todo va a salir bien, nos hace que no tengamos tolerancia a la frustración. Derivada de esta frustración, desarrollamos un sentimiento de insatisfacción constante que, en algunos casos, puede derivar en problemas psicológicos graves.

Nuestros jóvenes deben saber que estar tristes no es malo, que todo no puede salirte bien y por supuesto deben conocer que de los fallos o de los errores se aprende… y mucho.

Estar siempre alegres y felices es imposible y además es agotador, pero es lo que nos impone esta sociedad en la que vivimos, donde se demonizan emociones como la rabia o la tristeza. Debemos permitirnos sentir. Para evolucionar es necesario conectar con nuestras emociones, y aceptarla. No vivir conectados a nuestras emociones pueden causarnos muchos daños.

Acabo esta vez con un proverbio chino que me encanta: no puedes evitar que el pájaro de la tristeza vuela sobre tu cabeza, pero sí puedes evitar que anide en tu cabellera.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00