Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Ronda inicia un procedimiento de hermanamiento con la ciudad italiana de Gravina

El municipio, que cuenta con 42.500 habitantes, se encuentra dentro de la provincia de Bari y en la región de Puglia

Gravina en la región de Puglia, Italia / Pinterest

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Al sur de Italia, dentro de la provincia de Bari y en la región de Puglia, se encuentra la localidad de Gravina. Un municipio de algo más de 42.500 habitantes que cuyo desarrollo se basa en la producción agroalimentaria, ganadería, la fabricación de muebles y sillones, y productos robóticos.

El municipio italiano comparte diferentes similitudes con Ronda, como es la fisionomía de sus dos puentes que también unen dos partes de la ciudad, así como también la celebración de una feria agro ganadera que se celebra estos días.

Hasta allí se han desplazado varios componentes del Ayuntamiento de Ronda para iniciar un proceso de hermanamiento con esta ciudad italiana, según han explicado desde el consistorio.

Se trata de un protocolo de intenciones para iniciar un procedimiento de hermanamiento entre ambas ciudades, por las numerosas similitudes que mantienen en diferentes ámbitos históricos, monumentales, paisajísticos, sociales y económicos.

El sindaco (alcalde), Fedele Lagreca, ha destacado todas las cosas que unen a los dos municipios y que por consiguiente les acercan, pese a su lejanía, como son la fisonomía de sus dos puentes, que unen ambas partes de la ciudad, un pasado histórico con gran peso, monumentos muy parecidos, como son sus cuevas y grutas, la elaboración de aceites, quesos y vinos, y una economía muy centrada en la producción agrícola y ganadera.

Una vez iniciado este procedimiento, a partir de ahora se fijará un calendario de acciones, que pasaría por la devolución de la visita por parte de una delegación de Gravina, que se desplazaría hasta Ronda para seguir estrechando los lazos de amistad.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00