Hoy por Hoy matinal Málaga
Tribunales

Reclama una indemnización tras ser implantado en un hospital público de Málaga con una prótesis tóxica

Antonio Aguilar ha perdido "prácticamente su movilidad tras recibir una prótesis de cadera defectuosa"

"La reclamación es compleja, pero necesaria" E Ortiz, abogados

"La reclamación es compleja, pero necesaria" E Ortiz, abogados

07:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713863404478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

El hospital Regional de Málaga "le colocó a Antonio Aguilar(50 años) una prótesis de cadera defectuosa. El implante se realizó en 2012 y casi una década después ha perdido su movilidad. La reacción ha sido tremendamente dolorosa, muy severa, como consecuencia de un error de fabricación de este dispositivo corrector" explica en SER Málaga, su abogado, Emilio Ortiz, desde un despacho especializado, tras conocer los primeros avances de la Fiscalía "que por fin y tras una dilatada batalla judicial nos permite establecer una relación directa entre esta implantación y sus terribles secuelas".

"Lamentablemente, el caso de Antonio no es tan excepcional. Las cifras de damnificados son notables. Contemplamos hasta 4.000 víctimas en el territorio nacional, de ellas, unas 70 en la provincia de Málaga. Y lo más sangrante, la práctica totalidad de ellas desconoce la gravedad del error y su derecho a reclamar una indemnización, una iniciativa compleja, pero necesaria" señala, "partiendo de la dura defensa de las compañías que fabrican y distribuyen esas prótesis, con recursos ilimitados, y en muchas ocasiones faltando a la verdad en los procedimientos judiciales, y por supuesto, del valor del papel in vigilando de la Agencia del Medicamento, como controladora y supervisora de estos productos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00