Hoy por Hoy Matinal Málaga
Economía y negocios

Málaga invierte 8,5 millones de euros en tecnología para duplicar el reciclaje de su basura

Actualmente trata 100.000 toneladas de residuos procedentes del contenedor gris

Los Ruices / Málaga

La junta de gobierno local ha aprobado la adjudicación de las obras de ampliación de la planta del centro ambiental de Málaga-Los Ruices, para incrementar su capacidad de reciclaje, a la entidad Stadler Selecciona, por algo más de ocho millones y medio de euros (8.568.800 euros). "Se trata de contratar el equipamiento y montaje de los equipos para la remodelación de la planta de tratamiento mecánico biológico" según precisa el ayuntamiento en un comunicado.

El plazo de ejecución del contrato -que contempla la instalación de tecnología automática en las dos líneas de tratamiento con la incorporación de 4 trómeles, 2 pretrituradores y 2 separadores balísticos- se ha fijado en un plazo máximo de 10 meses.

Esta reforma va a permitir duplicar su capacidad de tratamiento (se tratan actualmente 100.000 toneladas procedentes del contenedor gris y se pasarán a tratar 200.000), y se podrá triplicar, de forma pionera, la tasa de recuperación de materiales (plásticos y metales) de la ciudad.

Este proyecto municipal está financiado por la Unión Europea-Next Generation- UE en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia, solicitado a través de la Junta de Andalucía, con una aportación del 41%. El ayuntamiento de Málaga aporta un 58 %.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00