Hoy por Hoy Matinal MorónHoy por Hoy Matinal Morón
Baloncesto

El CB Starlabs Morón aplasta al Gran Canaria y se clasifica para la siguiente ronda de play-off de ascenso

Venció 110-65 en un vendaval de baloncesto. El Zornotza espera en la próxima eliminatoria, que comienza el sábado

Celebración del CB Starlabs Morón / Radio Morón

Morón de la Frontera

La primera jugada resume perfectamente el partido. Balón al aire, Nico Pavrette se la da a Lio Kouadio, que se la devuelve rápidamente al pívot francés para que machaque con facilidad el aro del Gran Canaria. Un auténtico vendaval de baloncesto se llevó por delante al filial del equipo de ACB en el partido de vuelta de octavos (o cuartos de final, si tenemos en cuenta que la semifinal es la final; mucho lío de nomenclaturas) de la fase de ascenso a LEB Oro entre el CB Starlabs Morón y el Gran Canaria.

Se disputó ayer en un Pabellón Alameda que bullía de gente, con ganas de ver si su equipo conseguía hacer buena la ventaja de 15 puntos de la ida. Y vaya si lo logró. Pedía José Santaella corregir errores del partido de Gran Canaria, y el equipo tomó buena nota de esas correcciones para hacer un partido casi perfecto (porque siempre se puede dar un paso más). Se notaba a los jugadores concentrados y en un estado de forma óptimo. Eso, unido al espectacular ambiente del Alameda, explican que se llegase al descanso con un marcador más propio del tercer cuarto que de la mitad del partido: 58-28.

Se gustaba muchísimo el equipo naranja, con canastas de pura fantasía: Lio y Nico se hartaron de colgarse del aro, Rodri Gómez dejó una canasta del 2K, Javi Marín repartía asistencias y anotaba canastas para ir minando poco a poco al Gran Canaria, que trataba de no sufrir un destrozo mayor. Pero es que daba igual quién tuviera la pelota: Parejo, Jiménez, Santos, Martín, Planell, Zalazar... Todos aportaban en el juego colectivo de una máquina perfecta. Tan bien salió todo que pudimos disfrutar de canteranos durante varios minutos: Guille Jiménez volvió a anotar y Álvaro Hernández debutó.

Al final, 110-65 y la fiesta de la primavera en el Alameda, que quiere más. Pero, para seguir avanzando, toca ahora un hueso duro de roer. La semifinal será contra el Zornotza, el partido más clásico que hay en la LEB Plata ahora mismo, y que tiene como precedente el enfrentamiento de la fase regular, con una victoria para cada uno. José Santaella afirmó en rueda de prensa que era el rival al que más respeto tenía, y se antoja una semifinal de altísimo nivel. El precedente, eso sí, es favorable a Morón: en el partido de vuelta, ganó el basket average. Pero eso es otra historia de una temporada que está siendo inolvidable.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00