Tribunales

La Policía Nacional de Jaén acaba con la ola de robos con violencia en el centro de la capital

Ha sido gracias a la detención de un hombre de 35 años que ejercía el conocido como método del tirón, especialmente en mujeres mayores, y que cuenta con un amplio historial delictivo

Un agente policial con una radio en la mano / aire images

Jaén

La Policía Nacional de Jaén acaba con la ola de robos con violencia en el centro de la capital. Ha sido gracias a la detención de un hombre de 35 años que ejercía el conocido como método del tirón, especialmente en mujeres mayores, y que cuenta con un amplio historial delictivo. El presunto delincuente llevaba ya nueve robos en tan solo cuatro días. Se servía de una bicicleta para realizar los robos y huir del lugar a toda prisa. Se abalanzaba por sorpresa contra mujeres de edad avanzada para pegarles un tirón de la joya que llevara en el cuello.

Lo curioso de todo esto es que el presunto caco se encontraba en situación de “libertad vigilada” en los días en los que ha estado cometiendo los robos, llegando a pasar a la condición de “libertad condicional” durante los días en los que delinquía. Toda vez que los agentes han conseguido detenerlo se ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

Inquietud en el centro

Evidentemente, esta situación de robos con violencia en el centro de Jaén había generado inquietud entre los jiennenses. En febrero, según la Policía Nacional, fue cuando empezaron las denuncias por los robos con tirón. Los funcionarios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta-Patrimonio de Jaén se pusieron manos a la obra para identificar al autor. Llamaba poderosamente la atención las características de las víctimas, todas mujeres de entre 60 a 80 años. Y siempre en el centro de la capital jiennense, portando joyas al cuello.

Otro detalle a tener en cuenta era la rápida huida en bicicleta. En las investigaciones se pudo comprobar que el autor, una vez cometido el robo, se afanaba en la pronta venta de la joya sustraída para evitar ser localizado. Los agentes siguieron la pista a una de las joyas sustraídas, vendida a apenas medio kilómetro del lugar del robo. Así pudieron saber qué dirección tomó posteriormente el autor del robo. Así se dispuso un operativo para su detención, con agentes uniformados y de paisano, realizando batidas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00