Salud y bienestar

La salud mental y las adicciones centran las XXIV Jornadas de ALAC en Linares

Medio centenar de personas participará en la cita, el 21 de abril en Hacienda El Campero

Luis Miguel Márquez, presidente de ALAC. XXIV Jornadas "Adicciones/Salud Mental"

Luis Miguel Márquez, presidente de ALAC. XXIV Jornadas "Adicciones/Salud Mental"

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713443332934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Nueva entrega de las jornadas de la Asociación Libres de Adicciones Cástulo (ALAC) en Linares. Este año, se alcanza la vigesimocuarta edición de una cita que pondrá el foco en la salud mental y el impacto que en la misma tienen las adicciones y prevé la participación de medio centenar de personas. Tendrá lugar el domingo, 21 de abril, en Hacienda El Campero.

En Hoy por Hoy, el presidente de ALAC, Luis Miguel Márquez, ha ofrecido detalles del programa que contempla la intervención de la la psicóloga María Jurado y servirá de “formación a las personas usuarias de la asociación y a otras que nos acompañan desde diferentes puntos de Andalucía. Tenemos unas expectativas muy altas porque el tema que nos ocupa es muy importante”, ha indicado.

Una jornada que servirá también para fomentar la convivencia y compartir testimonios de personas enfermas y familiares, afectados por la problemática de las adicciones. En esa línea, Márquez ha destacado los beneficios de la terapia grupal, como herramienta aliada en los tratamientos.

El Ayuntamiento de Linares colabora con la iniciativa y la propia concejala de Bienestar Social, Mamen Muñoz, intervendrá como invitada en estas XXIV Jornadas de ALAC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00