Hoy por Hoy Matinal Málaga
Economía y negocios

La comarca malagueña de la Axarquía concentra más del 20% de las casas rurales ofertadas en Andalucía

"El crecimiento es extraordinario" Felix Zea, Ruralidays

"El crecimiento es extraordinario" Felix Zea, Ruralidays

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713459559669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El crecimiento de la oferta turística de casas rurales ha sido en los últimos años "realmente extraordinario" ha explicado Felix Zea, fundador de Ruralidays durante la celebración del 15 aniversario de la empresa en un acto celebrado en el teatro municipal Villa de Torrox.

Una plataforma "pionera y líder, que gestiona 2.600 casas en Andalucía; de ellas 743 pertenecen a la Axarquía"

En cuanto al panorama de este sector- con un impacto económico anual que supera los 20 millones de euros- es "bastante halagüeño" avanzaba tras destacar la relevancia de la colaboración pública- privada en un pueblo, Torrox, "que tiene un volumen de negocio relacionado con el turismo rural de 3,5 millones de euros en los últimos cuatro años y los datos siguen en aumento”.

'La Alemania del Sur de Europa'

Un municipio que "ha sido un destino turístico de primer orden de sol y playas desde la pasada década de los 70, cuando la promotora Bau Hoffman apostó por convertirlo en la Alemania del Sur de Europa" señalaba, Óscar Medina, alcalde.

Tras Torrox, le siguen en popularidad para este segmento turístico, Frigiliana, Cómpeta y Nerja.

En cuanto al origen de los visitantes que eligen Torrox para pasar su periodo vacacional, casi un 30% es nacional. En cuanto al internacional, destacan, en este orden, Alemania. Países Bajos y Francia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00