Hoy por Hoy Matinal Málaga
Economía y negocios

Los profesores de Málaga reclaman más personal, y una reducción del horario lectivo docente y de la carga burocrática

Los sindicatos de la mesa sectorial de educación en Andalucía (CSIF, ANPE, USTEA, CCOO y UGT) se han movilizado este miércoles en Málaga para exigir a la consejería de Educación y Formación Profesional "que retome el diálogo y la negociación para incrementar las plantillas docentes , una necesidad que las organizaciones sindicales consideramos urgentísima para avanzar verdaderamente en medidas que refuercen el sistema educativo público andaluz y dignifiquen la labor del profesorado” explican en un comunicado conjunto.

Durante la protesta, se ha leído un manifiesto en el que han denunciado “la ruptura de las negociaciones por parte de la administración después de meses de pocos avances y continuas dilaciones y cortapisas. Exigimos la reanudación de las conversaciones y el cambio de actitud de la consejería”, han apuntado.

"Es prioritaria la bajada de la ratio en todos los niveles y enseñanzas, terminar con la política de supresión de aulas en la escuela pública, mejorar la atención a la diversidad y al alumnado más vulnerable, reducir del horario lectivo docente para poder realizar nuestra labor de planificación y coordinación, y reducir la carga burocrática" han señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00