Hoy por Hoy Matinal Málaga
Sociedad

Los extrabajadores de Tívoli, sobre la camiseta retro: "Gracias Málaga, por no olvidar"

La plantilla del parque de atracciones -cerrado hace cuatro años- sigue pendiente de cobrar del fondo de garantía social y asegura que mantendrá la vigilancia voluntaria de las instalaciones

"Gracias Málaga" JR Delgado, portavoz extrabajadores Tívoli

"Gracias Málaga" JR Delgado, portavoz extrabajadores Tívoli

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713347553431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No vamos a abandonar Tívoli. Lo vamos a seguir vigilando y manteniendo, voluntaria y altruistamente, como lo llevamos haciendo desde que presentó suspensión de pagos hace casi cuatro años. Tenemos las llaves y hasta que los propietarios, la promotora Tremon, no las reclamen, seguiremos cuidando de estas instalaciones sin cobrar ni un euro" explica en SER Málaga, Juan Ramón Delgado, portavoz de los 80 empleados "que finalmente- hace un par de meses- hemos sido despedidos y enviados al Fogasa".

"Somos conscientes de nuestro papel de okupas, pero no podemos dejar que este centro de ocio (inmerso en un concurso de acreedores por deudas que superan los once millones de euros) sea arrasado por el vandalismo. Y es que no pasa una o dos semanas sin que descubramos intrusos en su interior".

Los dueños del parque "no dan y ni han dado la cara. Sabemos del interés de tres o cuatro empresas en reabrirlo, pero las negociaciones no avanzan. Se han cerrado en banda y se niegan a vender" añade, tras lamentar que "el ayuntamiento de Benalmádena (municipio en el que está levantado el parque de atracciones) haya decidido hace unos días pagarle un alquiler a Tremón por el aparcamiento que tiene junto a la estación ferroviaria, un parking que le compró (junto con Tívoli) a Rafael Sánchez (Sandokán) el penúltimo de los dueños de Tívoli".

Los casi 60.000 metros cuadrados que ocupa Tívoli están blindados urbanísticamente desde hace un par de años, y solo pueden tener uso recreativo.

Tívoli, impulsado por el danés Bernt Olsen y que desde su fecha de apertura en 1.972 hasta su cierre en 2020 recibió más de 35.000.000 de visitantes, "la referencia de ocio de varias generaciones tanto locales, como de visitantes. De ahí, que nos hayamos realmente emocionado cuando el Málaga CF ha recordado su patrocinio de la década de los 80 en la camiseta retro conmemorativa que ha diseñado y puesto a la venta con motivo del 120 aniversario de la fundación del club".

Agotada la primera remesa de la camiseta conmemorativa del Málaga por el 120 aniversario
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00