SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Más deportes
Atletismo

500 atletas compiten este sábado en La Salobreja en el Campeonato de Andalucía de clubes

24 equipos de toda la comunidad se disputarán el título regional en el XV Memorial Juan David de la Casa, que se celebra en Jaén después de 14 años

Carlos Rojas, campeón de España de salto de altura; África Colomo, diputada de Cultura y Deportes; José María Álvarez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén; Encarnación Vallejo, presidenta del Unicaja Jaén Paraíso Interior y la presidenta de la Fundación Unicaja, Carmen Espín, durante la presentación del Campeonato de Andalucía de clubes de Primera División – XV Memorial Juan David de la Casa. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

500 atletas de toda la comunidad andaluza van a competir este sábado en la pista de La Salobreja en el Campeonato de Andalucía de clubes. Pertenecen a 24 equipos de toda la región que se disputarán el título en el XV Memorial Juan David de la Casa, que se va a celebrar en Jaén después de 14 años.

Las pruebas comenzarán a las cuatro de la tarde con 12 clubes compitiendo en categoría masculina y otros 12 en la femenina. En la programación se incluyen todo tipo de pruebas de las diferentes modalidades del atletismo: carrera, salto y lanzamientos.

"Tenemos de nuevo en la capital una competición de atletismo de primer nivel", ha dicho el concejal de Deportes, José María Álvarez, sobre la cita del sábado y después de celebrarse el pasado fin de semana la primera jornada de la Liga JOMA masculina de clubes de División de Honor.

La prueba será el XV Memorial Juan David de la Casa, del que Encarnación Vallejo, presidenta del club Unicaja Jaén Paraíso Interior ha dicho que no solo se merece este memorial y que lo disfrutemos por él, "sino también que volviera a celebrarse en Jaén, tras 14 años celebrándose en Andújar".

La cita deportiva la presentaban este pasado martes en el Ayuntamiento de Jaén la presidenta del club Unicaja Jaén Paraíso Interior, Encarnación Vallejo; el concejal de Deportes, José María Álvarez; la diputada de Cultura y Deportes, África Colomo; el campeón de España de salto de altura, Carlos Rojas y la presidenta de la Fundación Unicaja, Carmen Espín.

Como novedad importante este año, durante la prueba se entregará el premio Juan David de la Casa, que la junta directiva del Unicaja Jaén Paraíso Interior concederá a partir de ahora a una persona destacada en el ámbito deportivo y que este año ha recaído, a título póstumo, en el propio homenajeado. Recogerá el galardón su hija, Patricia de la Casa.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00