Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Economía y negocios

"La fusión de Quantica en el Grupo Imagina Energia con el respaldo del Grupo coreano Hanwha es ejemplo del atractivo que posee el mercado solar español y las grandes perspectivas que tiene a largo plazo"

Hace menos de un año Grupo Imagina Energía, la marca de Hanwha Group en España, se fusionaba con la ingeniería verde de origen sevillano, Quantica Renovables, para llevar a cabo con éxito su plan de expansión en España hasta 2030 y en el que prevé invertir 1.500 millones de euros para acelerar en la descarbonización de nuestra economía a través de la energía solar fotovoltaica

"La fusión de Quantica en el Grupo Imagina Energia con el respaldo del Grupo coreano Hanwha es ejemplo del atractivo que posee el mercado solar español y las grandes perspectivas que tiene a largo plazo"

"La fusión de Quantica en el Grupo Imagina Energia con el respaldo del Grupo coreano Hanwha es ejemplo del atractivo que posee el mercado solar español y las grandes perspectivas que tiene a largo plazo"

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713249873907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Para el despliegue que realizará Hanwha en los próximos años en España, con una inversión prevista superior a 1.500 millones de euros, Quantica, era la clave de bóveda. El modelo de autoconsumo "llave en mano" apostando por tener nuestros propios instaladores ha permitido a Quantica ejecutar con éxito más de 6.000 instalaciones en España desde 2017, representaba a la perfección de estándar de excelencia operativa con el que trabaja Hanwha a nivel global y era el idóneo para ser robustecido con la capacidades tecnológicas y financieras que hacen de Hanwha un líder mundial en el sector de la energía.

Al unir Quantica al Grupo Imagina Energía, la primera comercializadora de energía 100% solar de España, estamos totalmente preparados para ofrecer soluciones integrales de energía para nuestros clientes residenciales y empresa enfocándonos en su ahorro a largo plazo.

Seung Hee Hong es Presidenta de Quantica y Grupo Imagina y Responsable de la unidad de Energía Distribuida del Grupo Hanwha Energy para Europa, quien está al frente del plan para España y que tiene en Santiago Chivite, CEO, y a Alfonso Garcés, director de desarrollo de negocio, a sus dos líderes sobre el terreno para impulsar la expansión del negocio de Quantica en cada rincón del país.

"Hanwha es líder global en varios sectores, especialmente en energía solar. Y es el sol la razón por la que decidimos venir e instalarnos en España en 2018, invirtiendo en grandes plantas solares y en desarrollar soluciones de autoconsumo para empresas y hogares. Gracias a Quantica Renovables tenemos la misión de convertirnos en líderes nacionales en autoconsumo solar."

Cabe recordar que en 2023, Quantica continuó su senda de crecimiento por sexto año consecutivo. La compañía creció un 35% en 2023 en potencia contratada, sumando más de 116MW acumulados gracias a más de 2.300 nuevas instalaciones de autoconsumo solar realizadas el año pasado alcanzando más de 6.100 instalaciones acumuladas en toda España. Entre las instalaciones 287 fueron para empresas e industrias, segmento donde Quantica experimentó un crecimiento del 60% respecto a 2022 en potencia de autoconsumo contratada. Cerca de la mitad (45%) de estos proyectos se contrataron a través de PPA, sin inversión inicial para el cliente, una de las palancas diferenciales claves en este crecimiento.

En palabras de Santiago Chivite, “Elegimos a Quantica como pieza clave para nuestro despliegue estratégico porque venía demostrando año a año ser la instaladora de autoconsumo más eficiente de España. Su propuesta de valor, basada en un modelo centrado en la calidad, con mano de obra propia, era perfectamente complementaria y se vería potenciada por nuestras soluciones tecnológicas de última generación. Con Quantica, Grupo Imagina es capaz de hacer la oferta solar más valiosa del mercado a familias y empresas españolas. Sevilla se está convirtiendo en un epicentro de este atractivo. Nuestra visión es potenciar aún más esta colaboración y llevarla a nuevas metas gracias a nuestra experiencia acumulada en otros mercados donde el sector del autoconsumo ha madurado antes de lo que lo ha hecho en España"

Para  Alfonso Garcés, fundador de Quantica, la trepidante evolución de su proyecto despeja todas las dudas sobre la calidad de nuestra ingeniería y revela que España está probablemente ante la mejor oportunidad para liderar por primera vez una revolución industrial a nivel mundial. “Como grupo, estamos a la vanguardia en la construcción de una cadena de valor de energía verde que abarca la energía solar, pero también soluciones de hidrógeno verde y energía eólica. Nuestro negocio de energía solar está totalmente integrado, desde la producción de nuestros propios paneles y baterías solares hasta la construcción de grandes plantas solares, las soluciones de autoconsumo para empresas y particulares, y el suministro eléctrico de la red, todo ello combinando la IA con las tecnologías de la información. Este conocimiento está ahora al servicio del mercado energético español que creemos será determinante para el futuro energético de toda Europa"

Para Seung Hee, una de las claves sobre las que descansa el éxito de la descarbonización global es la del talento: "Cuando pienso en mi equipo, tan sevillano, son como el sol, están llenos de pasión, gente brillante y de buen corazón como el sol. Toda la gente que conocí en Sevilla, también en otras provincias de Andalucía y España está llena de talento y compromiso. Tenemos la enorme misión de proporcionar energía renovable a todos los hogares y empresas de España y sólo podemos lograr nuestra misión a través de personas con gran disciplina de trabajo”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00