Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

La ciudad filipina de Ronda visita la Ronda española

Un grupo de unas 25 autoridades políticas y comerciales de la ciudad filipina de Ronda, ubicada en la región de Cebu ha visitado la ciudad del Tajo

La delegación filipina a las puertas del Ayuntamiento de Ronda / Cadena SER

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La ciudad del Tajo ha recibido este lunes a un grupo de unas 25 autoridades políticas y comerciales de la ciudad filipina de Ronda, ubicada en la región de Cebu, buscando así estrechar lazos con la ciudad del Tajo. Así, los representantes del país asiático han disfrutado de una visita cultural y turística, además de ser recibidos por el responsable municipal en el Ayuntamiento.

La Ronda filipina se encuentra en una de las islas del país y actualmente tiene una población censada muy similar a la de Málaga, de alrededor de 25.000 personas. Según ha indicado el alcalde de la misma en la recepción, Mariano Blanco, “somos una ciudad en expansión que ofrece al visitante numerosos atractivos culturales, folclóricos y paisajísticos”.

Como ha comentado la delegación filipina, durante la presencia de España, los miembros de los ejércitos y los españoles asentados allí comenzaron a llamar a este territorio Ronda por las similitudes paisajísticas, en cuanto a extensión y desarrollo urbano, existente entre ambas ciudades. En la actualidad, además del nombre, ambas comparten la pasión por el folclore, la celebración de eventos culturales, el desarrollo del turismo como industria generadora de negocio, su destacada oferta cultural durante todo el año y la religión, ya que son católicos.

Con esta primera visita, desde la embajada y las autoridades extranjeras se busca establecer una comunicación continua en el tiempo que conlleve la celebración de iniciativas conjuntas, como el hermanamiento de ambos territorios, así como la creación de un puente de conexión que favorezca a los dos destinos.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00