Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno insiste en negociar con el PP la renovación del CGPJ, pero no descarta "nuevos escenarios"

Hoy por Hoy matinal Málaga
Ocio y cultura

Hundidero: la nueva espectacular ruta de puentes tibetanos y pasarelas sobre un impresionante desfiladero de Málaga

El recorrido aéreo por este enclave del parque natural de Grazalema podrá realizarse a partir del próximo mes de mayo

"Es una experiencia única" J de Castro, Fundación Sierra Líbar

"Es una experiencia única" J de Castro, Fundación Sierra Líbar

06:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713253830260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

El municipio malagueño de Montejaque abre al público "el próximo mes mayo, el recorrido de pasarelas y puentes- a 75 metros de altura- que permitirá visitar el enclave natural de Hundidero: su impresionante cueva y la fallida presa construida hace cien años por la compañía Sevillana con la que pretendía aprovechar el salto del río Gaduares: una compleja obra de ingeniería que no contempló que esta sierra eran tan porosa que no llegaba a almacenar el agua, como habían previsto. Nos dejaron esos muros de 50 metros de altura que crearon ese extraordinario embalse , el de Los Caballeros" avanza en SER Málaga, Juan de Castro, fundador y gerente de la fundación Sierra de Líbar.

Diez años de estudios y trabajos- que han contado con una inversión global pública que ronda los 200.000 euros- "para poner en valor un paraje sorprendente. De momento, tenemos habilitados senderos. Y a partir de ahora podrá disfrutarse desde el aire, desde puentes colgantes y pasarelas. Una experiencia única" apunta desde un pueblo (950 habitantes) "volcado al 100% en el turismo activo, como demuestra su oferta de 600 plazas de alojamiento, y que espera - nunca mejor dicho- como agua de mayo su feria, y por supuesto, la puesta en marcha de este nuevo reclamo: una oportunidad para disfrutar de su riqueza medioambiental" destaca, coincidiendo con la celebración este próximo fin de semana del primer festival ornitológico de la provincia de Málaga, del 19 al 21 de abril.

Recibe nuestras noticias en tu mail
Conoce la newsletter de SER Málaga

Suscríbete ahora

Montejaque "es un paraje idílico para aves ligadas a paredes verticales, como el águila perdicera o el vencejo real. Sin olvidar sus espacios abiertos, con presencia señalada de perdices rojas y sus rincones forestales, donde los alcornocales favorecen la reproducción de pinzones y mitos" explican desde la organización del evento.

El recorrido por los puentes y pasarelas es gratuito / Puente tibetano

Montejaque / Puente tibetano

Montejaque / Presa

Montejaque / Presa

Montejaque / Pasarela sobre la presa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00