Hoy por Hoy matinal Málaga
Economía y negocios

Correos cierra una oficina en Málaga y la sustituye por una furgoneta que abre tres horas al día en plena calle

"Es lamentable" J Nuñez de Castro, CCOO Correos

"Es lamentable" J Nuñez de Castro, CCOO Correos

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713285602287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Correos "ha cerrado su oficina postal en la localidad malagueña de Frigiliana y la ha sustituido por una furgoneta. No ha renovado el alquiler del local que tenía hasta ahora, tras la jubilación del titular. A lo que se suma una evidente falta de personal para prestar un servicio de calidad a más de tres mil vecinos. Calculamos que hay más 2.500 cartas pendientes de repartir en este pueblo" según ha denunciado este martes Jaime Núñez de Castro, responsable del sector en CCOO Málaga.

El cierre "se hizo efectivo hace unos días, a finales de marzo. Y la furgoneta que lo suple- a modo de oficina- tiene un horario es de 8:30 a 11:00 horas de lunes a viernes. Está aparcada en plena calle, lo que obliga a los usuarios a hacer sus gestiones en unas condiciones de privacidad bastante cuestionables".

Atención de Correos en una calle de Frigiliana / CCOO

Además, "carece de servicios para hacer el pesaje de correspondencia o la custodia segura de dinero"

"Todo el mobiliario de la empresa se ha quedado en el interior del antiguo local, lo que impide clasificar correspondencia para su posterior distribución. En estos momentos, tenemos más de 2.500 cartas y notificaciones pendientes de reparto. Una situación lamentable. Un paso más en el desmantelamiento de los servicios postales en los espacios rurales y la España vaciada”, ha subrayado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00