Hoy por Hoy Matinal Málaga
Sociedad

Cae en Málaga una banda de ladrones de jugueterías: "Se escondían y forzaban las cajas fuertes cuando cerraban las tiendas"

La Policía Nacional da por desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en jugueterías de varias provincias españolas –Zaragoza, Madrid, Granada y Málaga- con el método del “encalomo”.

La operación se salda con seis personas detenidas, a las que atribuyen 14 robos cometidos entre los años 2020 y 2024 y se ha llevado a cabo un registro en el que se han intervenido inhibidores de frecuencia, extractores de bombines, herramientas de ganzuado y 5.500 euros en efectivo.

Encalomo

La investigación se inició en el mes de noviembre de 2020 tras dos robos cometidos en el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza que, de forma coordinada, realizaron con ese método, queconsiste "en el acceso y ocultamiento del delincuente en el lugar del robo antes del cierre del establecimiento. Una vez finalizada la jornada laboral y aprovechando la ausencia del personal de la tienda, abandona su escondite y fuerza la caja fuerte"

De esta forma, han podido hacerse con un botín total de 150.000 euros, según explica este martes la Comisaría en un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00