Sociedad
Rescates

Así fue el arriesgado rescate del cuerpo de la mujer fallecida en Pozo Alcón mientras hacía barranquismo

Tenía 59 años y era vecina del municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta

Rescate en helicóptero de la persona fallecida en La Bolera, Pozo Alcón, Jaén. / Guardia Civil Jaén

Jaén

La Guardia Civil de Jaén ha difundido este martes el vídeo del arriesgado rescate en helicóptero del cuerpo de la mujer fallecida en Pozo Alcón este pasado lunes mientras hacía barranquismo. En las imágenes se aprecia como los agentes tuvieron que llegar hasta una zona de complicado acceso, en el barranco de La Bolera, para recuperar el cuerpo de esta persona, que tenía 59 años y era vecina del municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta.

La Guardia Civil tuvo conocimiento que esta mujer había quedado atrapada entre dos piedras, escurriéndose hasta la altura del pecho, pasándole el agua de una cascada por encima, quedando el cuerpo no visible. Ante la imposibilidad de realizar el auxilio por vía terrestre, la Central Operativa de Servicios, requirió la presencia del Servicio Aéreo del Cuerpo y componentes del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil, que trabajaron hasta las ocho y media de la tarde para conseguir rescatar el cuerpo de esta persona, que fue después trasladada por los servicios funerarios al anatómico forense.

Rescate La Bolera Jaén

La mujer, según el servicio de Emergencias 112, fallecía en el conocido como Barranco de La Bolera, en el río Guadalentín. Según los bomberos se encontraba haciendo el barranco con un grupo de amigos y todo apunta a que pudo quedar atrapada en una zona de rocas para después fallecer ahogada.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00