Hoy por Hoy Matinal MorónHoy por Hoy Matinal Morón
Baloncesto

Primer asalto para el CB Starlabs Morón

Se trae desde Gran Canaria la primera victoria de la serie, 70-85, y tiene la oportunidad de sellar el pase a la siguiente ronda el domingo en casa

Resultado final

El partido de ida de los cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Oro entre el filial del Gran Canaria y el CB Starlabs Morón se saldó con la victoria de los visitantes. 70-85 reflejaba el electrónico al término del encuentro, con lo que el equipo moronense da un paso importante para poder plantarse en la siguiente eliminatoria. Para ello, le basta con vencer en el Alameda el domingo, a las 13:00 horas, o no perder por más de 15 puntos.

En cualquier caso, se ha llegado a esa situación gracias a un partido muy completo de los de José Santaella, que salieron a darlo todo en una cancha difícil, en la que han caído los cocos del grupo este. Algo que se demostró a lo largo de la primera parte, en la que no bajaron los brazos los canarios a pesar del arranque arrollador del Morón. Incluso se llegaron a poner por delante en ciertos momentos del partido. Pero el equipo tiró de «seriedad», como explicó Santaella, para poder sofocar todo intento de remontada.

En el encuentro, destaca mucho la actuación colectiva, pero dentro de este bloque sobresalen las aportaciones de Rafa Santos, Pablo Martín y Rodri Gómez, que cuajaron un gran partido. Y luego está el factor Kuoadio/Pavrette. Impresionante el costamarfileño, que fue un vendaval imparable para el Gran Canaria, al que anotó 30 puntos. Por su parte, el MVP de la liga se convirtió también en el del partido, al lograr un nuevo doble doble con 14 puntos y 13 rebotes. Todo ello contribuyó a que el equipo se llevase esta victoria, a la espera del partido de vuelta en el Pabellón Alameda.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00