Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Economía y negocios

Los taxistas de Málaga denuncian que han perdido el treinta por ciento de sus ingresos por la competencia de las VTC

Los taxistas de Málaga denuncian que han perdido el treinta por ciento de sus ingresos por la competencia de las VTC

Los taxistas de Málaga denuncian que han perdido el treinta por ciento de sus ingresos por la competencia de las VTC

10:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713187476625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las asociaciones de taxis de Málaga han denunciado que los Vehículos de Transporte con Conductor, los VTC como Uber o Cabify, siguen campando a sus anchas por la ciudad y la provincia porque, pese a que existe una norma reguladora, lo cierto es que la Junta de Andalucía aún no ha aprobado el régimen sancionador para quien las incumpla.

Mantienen que la competencia de las VTC les ha provocado pérdidas del treinta por ciento de sus ingresos. Merma que no solo se nota en el sector del taxi de las localidades del litoral de la Costa del Sol sino también en los taxis rurales del interior donde empresa como Uber, Cabify o Bolt precontratan servicios que , habitualmente , estaban realizando los taxis.

Por ello han pedido a la Junta que concluya el texto sancionador que los taxistas llevan esperando tras su anuncio desde hace más de un año. Al Ayuntamiento de Málaga le han reclamado que se constituya en portavoz del colectivo e inste a la administración autonómica a concluir el texto.

Los taxistas califican la situación de insostenible, mantienen que los VTC siguen recogiendo a clientes a mano alzada, cuando no pueden hacerlo, a menos de 150 metros de estaciones de transporte sin reserva previa y solo admiten desde el gremio de taxistas que se está realizando algo más de control en el aeropuerto.

Un aeropuerto donde se siguen concentrando buena parte de los problemas, no solo con los VTC , sino por la propia organización que ha llevado a cabo AENA para el funcionamiento del taxi en la terminal que está provocando colas de hasta 20 minutos para que los clientes puedan acceder a un taxi, denuncian los afectados.

El asunto no es menor teniendo en cuenta que a fecha uno de enero de este año las licencias otorgadas para VTC en la provincia de Málaga eran cerca de 2.600, prácticamente las mismas, 2.700 de taxis en toda la provincia.

De hecho en la capital los taxistas aseguran que hay más de 2.200 VTC frente a , apenas 1.400 taxis.

Además, esta cuestión azota al sector prácticamente un año después de que el gobierno central aprobara una nueva regulación que permitía a las administraciones autonómicas y locales limitar la concesión de licencias estatales de VTC en base a criterios medioambientales y de gestión del tráfico.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00